Cuando en agosto pasado se confirmo la llegada de Érick Gutiérrez al PSV, las expectativas en torno al reencuentro de 'Guti' y 'Chucky' Lozano se volvieron altísimas.

Por un lado estaba la relación personal y futbolística que precedía a ambos jugadores durante su etapa en Pachuca, pero también el hecho de que una de las promesas con mayor proyección en el balompié azteca se uniera a un equipo exitoso con una ya importante relación con México.

La presentación de Gutiérrez con los Granjeros dejó buenas sensaciones a su propio cuerpo técnico y aficionados; sin embargo, de a poco, 'Guti' empezó a perder protagonismo hasta el grado de estar muy cerca de cumplir un mes sin tener minutos con el conjunto ndirigido por Mark van Bommel.

VER MÁS: ¡HIRVING 'CHUCKY' LOZANO LLEGA A 50 PARTIDOS CON EL PSV!

Es justo esta baja de juego la que ha generado que medios en Holanda, como el diario AD, se pregunten: "¿A dónde fue 'Guti'?".

El rotativo dedica un artículo completo al paso del joven mexicano por el PSV y aunque destacan lo que mostró en sus primeros encuentros con la camiseta albirroja, también hacen referencia a uno de los "culpables" de que Gutiérrez hay perdid protagonismo con los de Eindhoven.

"Después del debut de ensueño, una buena secuencia (marcó tres goles en sus primeras cuatro apariciones) y la serie discreta como el mediocampista más atacante, se convirtió en un silencio ensordecedor alrededor de Gutíerrez. Después de las vacaciones de invierno entró en acción durante diez minutos y la competencia leal como número diez fue ganada por Mohammed Ihattaren, de solo 17 años. 'En este momento lo estamos eligiendo', explicó Van Bommel el fin de semana pasado. Esto ya se comenzaba a ver durante el campamento de entrenamiento en Qatar. Todos los que vieron los ejercicios notaron su facilidad y talento en el trabajo. Entre otros, Wesley Sneijder vio a Ihattaren con grandes ojos, que pudieron encantarlo de inmediato", se puede leer en uno de los fragmentos del texto publicado.

Y es que si bien 'Guti' se ha mantenido trabajando y apoyando al equipo desde el banquillo, lo cierto es que gran parte de sus complicaciones se han relacionado con su posición en el terreno de juego, cuestón que combinada con el buen momento de sus compañeros, no le ha permitido afianzarse como uno de los futbolistas habituales para Van Bommel.