Un gol de Luis Rodríguez en el primer tiempo le dio a México una sufrida victoria de 1-0 sobre El Salvador que le sirvió para adueñarse del primer puesto del Grupo A en la Copa de Oro.

‘Chaka’ Rodríguez convirtió con un tiro dentro del área a los 25 minutos y eso le bastó a los mexicanos para sumar su segundo triunfo consecutivo en el torneo regional de naciones.

Con el resultado, el Tri alcanzó los siete puntos que le bastaron para mandar a los salvadoreños a la segunda posición con sus seis unidades.

Ambos equipos avanzaron a la siguiente ronda, pero deben esperar los resultados de la última fecha en el Grupo D para conocer a su oponente.

México tomó la ventaja cuando Rodríguez entró al área por el costado derecho, eludió a un jugador y sacó un disparo que le rebotó en el pie a un zaguero y entró por el poste izquierdo.

El equipo mexicano volvió a tocar a puerta a los 27 con una clara llegada del naturalizado Rogelio Funes Mori que fue desviada por el portero Mario Martínez.

En el segundo tiempo, el equipo salvadoreño impuso condiciones y por varios momentos hicieron ver mal al cuadro mexicano.

El Salvador estuvo cerca del empate a los 71 cuando Alexander Larín cobró un tiro libre que se estrelló el poste derecho del portero Alfredo Talavera, quien antes ya había aparecido con una atajada importante para evitar el daño.

Ver más: COCO GAUFF DIO POSITIVO POR COVID-19 Y SE PIERDE LOS JUEGOS OLÍMPICOS