500 goles de Luis Suárez: El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, que marcó ante el Alavés (1-0) el gol número 500 de su carrera profesional, ha celebrado la marca donando 500 balones a clubes juveniles de las ciudades en las que ha jugado en su carrera profesional.

“Quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista, dar un impulso a los clubes juveniles que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños”, declaró Suárez.

Entre esos clubes están, en España, la Escuela de Fútbol Inclusivo de la Fundació Privada Trinijove de Barcelona y los Dragones de Lavapiés en Madrid.

El delantero uruguayo celebró 500 dianas al lograr su tanto número 19 en 31 partidos con el Atlético, a los que suma los 198 goles que hizo con el Barcelona, 111 con el Ajax; 82 con el Liverpool, 15 con el Groningen y 12 con el Nacional de Montevideo, club en el que debutó como deportista profesional en mayo de 2005.

500 goles de Luis Suárez: Junto a esos se agregan 63 tantos con la selección uruguaya, en la que también es el máximo realizador histórico. 

TE PUEDE INTERESAR: Zlatan Ibrahimovic llora: ‘Ibra’ se quiebra al mencionarle a sus hijos