logoCaliente

2,709 días después: Debut agridulce de Gareth Bale con Tottenham

2,709 días después: Debut agridulce de Gareth Bale con Tottenham

La última vez que Gareth Bale jugó un partido oficial con la camiseta del Tottenham fue el 19 de mayo del 2013, en una victoria 1-0 ante Sunderland en la cual anotó el único gol. 



En partido de la quinta jornada de la Premier League entre Spurs y West Ham, Bale volvió a formar parte de una convocatoria oficial con el club londinense, comenzando el partido en la banca.


El juego en sí parecía que terminaría con una nueva goleada a favor del equipo dirigido por José Mourinho, que en su último partido destrozó 6-1 al Manchester United en Old Trafford.


Un gol de Son Heung-min al primer minuto, y goles de Harry Kane al 8’ y al 16’, colocaron el encuentro 3-0 antes de siquiera jugarse la mitad del primer tiempo. 


Con una ventaja aparentemente inalcanzable, la cámara enfocó a Bale en repetidas ocasiones. El galés, a quien en el Real Madrid se le vio quedarse dormido o ni siquiera moverse cuando no jugaba, era puras risas y bromas. 


Parecía que el debut del nuevo ‘9’ de Tottenham era cuestión de tiempo, y al minuto 72’, el tan ansiado momento llegó cuando Bale reemplazó a Steven Bergwijn. 


10 minutos después, y sin siquiera tener injerencia sobre el juego, Fabián Balbuena descontó para West Ham de cabeza. Al 85’, Davison Sánchez anotó un increíble autogol al intentar despejar un balón dentro del área local con un testarazo. 


La presión para los hombres de Mourinho jamás había sido tan grande en el partido. Pero entonces llegó una pincelada de genio de Bale, que al 92’ tomó el balón por el lado derecho, se burló a Angelo Ogbonna a las afueras del área, y entró sin marca para definir.


Pero, el momento soñado terminó en pesadilla para el galés.


Su disparo se fue por el lado derecho del arco de Lukasz Fabianski, y dos minutos después, Manuel Lanzini empató el partido con un espectacular disparo desde fuera del área tras un mal despeje de Harry Winks. 


El próximo partido de Tottenham será el jueves 22 de octubre ante LASK, en el primer juego de grupos en la UEFA Europa League. Luego, visitarán a Burnley en la Premier League el lunes 26, así en busca del primer tanto de Bale con Spurs en su segunda etapa. 




Los aproximadamente 20 minutos de Bale dejaron mucho que desear, ya que se le vio fuera de forma y un poco lento, pero es apenas el comienzo de un talentoso jugador del cual todo el mundo ha visto lo que puede producir.