La larga sequía de títulos que ha tenido Pumas ha comenzado a generar un debate en redes sociales. Muchos han puesto en duda la grandeza del equipo universitario, pero para Israel Castro, ex jugador y canterano del club, es imposible poner en duda que el equipo siga siendo uno de los grandes.
Son muchos factores los que el ex futbolista mexicano aseguró sobre el conjunto azul y oro, donde dejó claro que es imposible que Pumas pueda perder ese lugar.
RECOMENDAMOS: ¡Santiago Homenchenko se mete a la pelea! Así va la tabla de goleo en la J11 del Apertura 2026
¿Pumas dejó de ser grande?
De acuerdo con Israel Castro en una entrevista con El Universal, los Pumas son grandes por su historia, campeonatos, por el hecho de representar a la UNAM y por el historial de jugadores que han salido y han pasado por el club. Los méritos para ser grande ya están y no se pueden eliminar, a pesar de la sequía.
“La grandeza se la da la historia, la afición, los títulos, son muchas cosas que van sumando. En este caso, Pumas ya es grande por el hecho de representar a la universidad, por la gente que ha salido de Pumas, que ha jugado en otros equipos y que ha aportado a la Selección, por lo que ya mostró; eso no se va a eliminar, no se va a quitar, hay que buscar que siga sumando”.
Israel Castro dejó claro que pase lo que pase, la grandeza de Pumas estará ahí, dejando claro que tienen que seguir incrementando esa grandeza con la cosecha de títulos.
“La va a seguir manteniendo, porque es un símbolo, el hecho de representar a la máxima casa de estudios tiene una importancia en México y Latinoamérica, eso ya lo trae intrínseco. Lo otro es parte del juego, ganar títulos le va a sumar a esa historia”.
¿Qué espera Israel Castro de Pumas?
En los últimos años, los Pumas han dejado de hacer cosas que lo pusieron como uno de los grandes, que es la producción de jugadores. El ex jugador que estuvo presente en el último título del club espera que sigan saliendo elementos.
Me gustaría que fuera una de las mejores canteras de México, como lo ha demostrado durante muchos años en el pasado. Siempre fue abastecedor de la Selección y de otros equipos. Deseo que salgan jugadores (porque), evidentemente hay mucho talento futbolístico, la cosa es fortalecerlo y pulirlo
