En meses recientes ha habido casos donde México y Estados Unidos buscan al mismo futbolista al tener doble nacionalidad, pero contrario a lo que se pueda creer, Mauricio Pochettino admite que ellos ‘no pelean jugadores’ con nadie.
El DT del conjunto de las Barras y las Estrellas reveló los criterios que aplica para elegir y convocar a un jugador, ya que si no los cumple, en automático está descartado.
Te recomendamos: ¡Historial parejo! Así le fue a México en sus últimos partidos contra Estados Unidos
Pochettino habló de los jugadores de doble nacionalidad
Hablando en conferencia de prensa, Mauricio Pochettino fue cuestionado sobre los futbolistas que México y Estados Unidos podrían pelearse, tal es el caso de Obed Vargas o Alejandro Zendejas, cada uno representando a un país distinto, pero él fue muy claro.
“Nosotros no peleamos jugadores. No sé cómo lo hará México y cómo lo hará Rafa, pero para nosotros lo importante es que quieran estar con nosotros. No importa si tiene doble nacionalidad o no. Todo jugador que venga, debe querer estar con nosotros, sin poner condiciones”, comentó.

Mauricio Pochettino recalcó que en Estados Unidos no tienen consideraciones especiales con nadie. Si un jugador es muy bueno, pero dice que acepta el llamado si lo llevan al Mundial o cosas similares, en automático deja de ser elegible. Debe sentir amor por el país.
“No puede ser que venga y diga, ‘juego para Estados Unidos si me llevan al Mundial, si estoy convocado’. Si un jugador pone condiciones para estar en la selección, por más buenos que sean, mejor que no vengan. ¿Qué es lo más importante? Para mí es el grupo”, mencionó.
Te recomendamos: ¡Sacó la garra! Memote Martínez anotó DOBLETE en GOLIZA de Tigres por 3-0 al Santiago FC
Finalmente, Pochettino reveló que, en caso de que el jugador tenga dudas, ya que sus padres son de dos nacionalidades y no sabe cuál elegir, la cosa cambia, ya que pueden esperar, pero siempre que haya una correcta comunicación.
