Previo al primer partido de Rafa Márquez como DT de la Selección Mexicana se dio un par de bajas importantes, ya que Pol Lorente y Toni Amor se bajaron de su cuerpo técnico, ya que se fueron con Javier Aguirre al Valencia, por lo que tuvo que buscar a sus reemplazos.
Ahora, en la antesala del juego ante Colombia, Rafa Márquez ya habló de ese tema y les deseó buena suerte a todos, aunque es consciente de que, más allá del papel que jugaban en el Tri, ‘nadie es indispensable’, por lo que él se ha movido para reunir al mejor cuerpo técnico.
Te recomendamos: ‘Me gustaría jugar como el Barcelona, pero no hay materia prima’: Dura autocrítica de Rafa Márquez al Tri
Rafa Márquez habló de Pol Lorente y Toni Amor
En su conferencia de prensa previo a debutar en la Fecha FIFA de septiembre, Rafa Márquez fue cuestionado sobre las bajas que sufrió en su cuerpo técnico, admitiendo que aprendió mucho de todos, pero debe seguir adelante.
“Lo único que te puedo decir es que les deseo la mejor de las suertes. He aprendido mucho de ellos, de Javier, de Pol, y creo que lo que aportaron a la selección fue algo grande. Algo que hoy en día a mí me está ayudando y que todo es positivo, y que les deseo la mejor de las suertes”, comentó.
Rafa Márquez es consiente de que, pese al rol que cualquiera pueda jugar, en la Selección Mexicana no hay nadie indispensable, por lo que él hoy es feliz con el cuerpo técnico que tiene y con su plantilla.
Te recomendamos: ¡Sorpresa en el Tricolor! Rafa Márquez apostaría por Hirving Lozano de titular ante Colombia
“No hay nadie indispensable en la selección, ni yo mismo soy indispensable en selección. Esto es más que una sola persona. Así que bueno, la verdad es que la semana fue increíble, trabajamos muy bien. Los chicos están con la mejor disposición, en una forma física importante”, concluyó.
