Toluca no tuvo piedad del Atlas y firmó una contundente victoria de 5-2 en el Estadio Nemesio Diez, dentro de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. Los Diablos Rojos aprovecharon desde muy temprano sus oportunidades y tuvieron en Alexis Vega a uno de los grandes protagonistas de una noche que terminó marcada por goles, lluvia y hasta una pausa por tormenta eléctrica.
El marcador comenzó a construirse con Alexis Vega, quien convirtió desde el punto penal, mientras que “Canelo” Angulo, Federico Viñas, Paulinho y un autogol de Jorge Rodríguez completaron la goleada del conjunto escarlata. Por el lado de los Zorros descontaron Florián Monzón y Duk, aunque sus anotaciones apenas maquillaron una noche complicada para el equipo rojinegro.
Revive aquí el minuto a minuto del partido entre Toluca y Atlas
DA TOLUCA FORMA A SU VICTORIA EN EL PRIMER TIEMPO
Desde el arranque, Toluca mostró una versión agresiva y decidida. La presión de los locales terminó provocando una mano de Florián Monzón dentro del área al minuto 17, acción que tuvo que ser revisada en el VAR antes de que el árbitro señalara el penal. Alexis Vega tomó la responsabilidad y, al 19’, engañó al guardameta para colocar el 1-0.
El golpe apenas había llegado cuando los Diablos volvieron a encontrar espacios. Al minuto 22, Nicolás Castro filtró un balón al centro del área y “Canelo” Angulo apareció para rematar y aumentar la ventaja.
La fiesta local continuó al 29’. Esta vez fue Federico Viñas quien tomó el balón fuera del área y sacó un potente disparo que terminó en las redes para poner el 3-0. Con tres goles en menos de media hora, el partido parecía encaminado a una goleada todavía mayor y el Toluca se marchó al descanso con una ventaja que reflejaba claramente su superioridad.
REAPARECE ESPÍRITU GOLEADOR DE PAULINHO
Para el complemento, Mohamed movió sus piezas y mandó a Paulinho al terreno de juego en lugar de Federico Viñas. El cambio tuvo efecto prácticamente inmediato, pues apenas cinco minutos después el delantero portugués apareció frente a la portería para marcar el cuarto tanto. El goleador no marcaba desde marzo pasado, en un juego ante FC Juárez.
El Atlas respondió al 50′ mediante Florián Monzón, quien aprovechó un tiro de esquina y cabeceó en el área chica para poner el 4-1. Sin embargo, cualquier intento de reacción se encontró nuevamente con la contundencia escarlata. Al minuto 60, Jesús Gallardo mandó un centro que Jorge Rodríguez intentó cortar, pero terminó enviando el balón contra su propia portería para convertir el 5-1.
SUSPENDEN JUEGO POR TORMENTA ELÉCTRICA
Cuando parecía que el partido entraba en su tramo final sin mayores sobresaltos, una tormenta eléctrica obligó a detener las acciones. Los futbolistas abandonaron el terreno de juego y el encuentro permaneció suspendido durante aproximadamente 30 minutos como parte del protocolo de seguridad. La pausa cortó el ritmo de un partido que hasta ese momento había sido completamente dominado por los locales.
Tras la reanudación, Atlas consiguió un segundo descuento al minuto 78, cuando Duk, ingresado para el segundo tiempo, apareció en el segundo poste y conectó un remate para el 5-2.
Con este triunfo, los Diablos alcanzan los 16 puntos y, de manera provisional, se colocan en la pelea directa por los primeros lugares, mientras que los rojinegros sufren un duro golpe a su diferencia de goles y se mantienen con 13 unidades.
Ahora el calendario exigirá una rápida recuperación. Toluca tendrá que visitar al Puebla a media semana en un juego reprogramado de la Jornada 7, mientras que Atlas volverá al Estadio Jalisco para enfrentarse a Pumas el 19 de septiembre.


