Cruz Azul recuperó confianza en el Apertura 2026 y escaló en la tabla general. La Máquina derrotó a Santos Laguna para sumar su cuarta victoria en el torneo y acercarse a las primeras posiciones de la clasificación.
El duelo entre el cuadro celeste y los laguneros fue el único de este domingo, pues la Liga MX reprogramó los partidos de América, Toluca, Monterrey y León por su participación en los últimos encuentros de la Leagues Cup 2026, pero ello no impidió que hubiese cambios en el orden de la tabla.
Tras su victoria ante el equipo dirigido por Renato Paiva, Cruz Azul se catapultó a la sexta posición con 12 puntos. Santos se mantiene en el decimoséptimo escalón con solo un punto en todo el torneo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Chivas rechazó una oferta europea por Roberto Alvarado! El CSKA de Moscú quiso llevarlo a Rusia
¿Cómo va la tabla general del Apertura 2026 de la Liga MX tras la Jornada 6?
A pesar de su ausencia en esta semana, las Águilas se mantienen como el primer lugar del Apertura 2026 con 16 puntos. Acá debajo te dejamos el orden en el que marchan los equipos.
- América – 16 puntos
- Chivas – 14 puntos
- Toluca – 13 puntos
- Tijuana – 13 puntos
- Atlas – 13 puntos
- Cruz Azul – 12 puntos
- Querétaro – 10 puntos
- León – 10 puntos
- Puebla – 10 puntos
- Monterrey – 9 puntos
- Pachuca – 8 puntos
- Pumas – 8 puntos
- Necaxa – 8 puntos
- Atlante – 7 puntos
- Tigres – 6 puntos
- Atlético San Luis – 6 puntos
- Santos – 1 puntos
- Juárez – 0 puntos

¿Qué partidos faltan por jugarse en la Jornada 7 del Apertura 2026?
La clasificación general del Apertura 2026 volverá a tener movimiento la próxima semana, pues dos de los finalistas de la Leagues Cup cumplirán con su duelo faltante pronto.
Jueves 10 de septiembre
- Pumas vs León – 21:00 horas
Martes 15 de septiembre
- Puebla vs Toluca – 19:00 horas
Por su parte, el América vs Xolos y Querétaro vs Monterrey se jugarán hasta el 28 de octubre y el 14 noviembre respectivamente, por lo que moverán la tabla general hasta ese momento.
TE PUEDE INTERESAR: Piojo Herrera reacciona a los apodos que le han puesto en redes sociales: ‘Están culer*simos’



