Checo transpira CONFIANZA rumbo a la clasificación del GP de Italia: ‘Hay posibilidad vs Aston Martin’

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Valtteri Bottas y Checo Pérez, durante las prácticas en Monza. Sergio terminó 20° en los entrenamientos del GP de Italia, pero confía en Cadillac para la clasificación (FOTO: @Cadillac_F1).

Sergio ‘Checo’ Pérez confía en el avance con su monoplaza para dar pelea al equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Sergio ‘Checo’ Pérez participó en la FP2 del Gran Premio de Italia 2026 y cerró con el vigésimo mejor tiempo en el circuito de Monza. Aunque cedió su coche a Colton Herta en la primera sesión (por reglamento), Pérez destacó que el inicio fue positivo y que el equipo aún tiene margen de mejora: “Empezamos con fuerza, algo que fue positivo”, declaró tras los entrenamientos; incluso, el integrante de Cadillac Racing confía en que podrán ajustar el rendimiento para la clasificación del sábado 5 de septiembre.

Checo Pérez siente posibilidades de avance con su Cadillac frente a los Aston Martin

El tapatío consideró que Cadillac tiene opciones de pelear con Aston Martin durante el fin de semana: “Aún tenemos terreno que ganar; sobre todo, con miras a la carrera, pero creo que tenemos buenas posibilidades de pelear con los Aston Martin”, afirmó.


Cabe mencionar que Pérez ya subió dos veces al podio en Monza, con segundos lugares en 2012 y 2023, registros que apuntalarían las sensaciones del tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: Flavio Briatore ACUSA a juez de FIA de tener vínculos con McLaren por caso Gasly: ‘Actuó como fiscal’

George Russell dominó la práctica 2 del GP de Italia, donde Checo fue 20° y Bottas 21°

El viernes estuvo marcado por el dominio de George Russell, quien lideró la sesión con un tiempo de 1′22′559 para Mercedes. Lo siguió Charles Leclerc con Ferrari; mientras, Kimi Antonelli, héroe local y líder del campeonato, se ubicó tercero pese a la penalización que enfrentará por cambio de motor.

Lando Norris, ganador de los últimos dos grandes premios, fue cuarto con McLaren, seguido por Lewis Hamilton (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren).


En tanto, Arvid Lindblad destacó con Racing Bulls, donde Oliver Bearman mostró competitividad con Haas. Max Verstappen, tras ceder su coche en la FP1, terminó noveno; mientras, Yuki Tsunoda cerró el top 10, quien aún se mantiene en RB por el efecto dominó de la lesión de Isack Hadjar.

El argentino Franco Colapinto, por su parte, finalizó en el puesto 11, con Pierre Gasly 14° a bordo del otro Alpine, en un día donde la FIA le quitó su podio en Mónaco.


TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward se DESAHOGA tras doble triunfo en Milwaukee: ‘Me cansé de que me estén PARTIENDO la madre’

¿Cuándo se corre el Gran Premio de Italia 2026?

El Gran Premio de Italia 2026 representa un reto más para la agridulce campaña de Checo Pérez con Cadillac, año debut donde la intención es llevar el monoplaza a la meta pase lo que pase.

La P3 de Monza está programada para el 5 de septiembre en punto de las 4:30 horas (del Centro de México); después, la clasificación se llevará a cabo el mismo día, aunque con banderazo a las 8:00 horas.

Será el domingo 6 de septiembre cuando el semáforo marque la largada italiana a las 7:00 horas mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward NO SE COMPARA con figuras mexicanas como Checo Pérez: ‘No sé dónde acabe en 15 años’