Ya solo es cuestión de finalizar los trámites correspondientes y el mexicano Santiago Gimenez se convertirá en nuevo futbolista del FC Porto, uno de los conjuntos más importantes y emblemáticos de la Primeira Liga de Portugal.
Gimenez, mundialista con la Selección Mexicana, fue captado momentos antes de viajar a Oporto para completar su transferencia a los Dragones, diciéndose complacido por iniciar un nuevo capítulo de su trayectoria en el futbol europeo.
“Feliz porque es una nueva oportunidad”, mencionó Santi a la prensa antes de emprender su viaje a tierras portuguesas, donde intentará relanzar su carrera tras pasar una campaña complicada con el Rossonero en la Serie A.
Entérate: ¡Se rinden con Julián Álvarez! El Barcelona fichará al brasileño Gabriel Jesús como su delantero
Santi Gimenez, cedido al Porto
La operación que llevará al hijo de Christian Gimenez a la liga portuguesa es una cesión por un año con opción a compra por 18 millones de euros, que se volvería obligatoria si cumple con objetivos por minutos jugados, adelantó Fabrizio Romano en los días previos.
Con el Milan, Santi Gimenez apenas pudo marcar un gol en la Coppa Italia, pese a que llegó con etiqueta de goleador tras sus buenas campañas con el Feyenoord de la Eredivisie, donde se consagró campeón de liga como figura.
Alcanzó a meterse a la lista de Javier Aguirre y tuvo participación en el Mundial 2026, pero una lesión en el duelo de Octavos de Final contra Inglaterra marcó su participación en el certamen.
Puedes leer: Chucky Lozano asegura que no ignoró a su exDT tras San Diego vs Galaxy: ‘No lo alcancé a ver’
Legión mexicana en el Porto
El Porto es un club que apuesta por talento mexicano, pues ha contado con elementos como Héctor Herrera, Diego Reyes, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún y Jorge Sánchez.
