Presidente de AFA recibe HOMENAJE en su estadio con nueva iluminación, ¡y sufre APAGÓN! (VIDEO)

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Matías 'El Chiqui' Tapia homenajeó a Claudio 'Chiqui' Tapia en el Estadio Chiqui Tapia, que padeció un apagón antes del silbatazo inicial.

El estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia inauguró su nuevo sistema de iluminación, pero una falla técnica obligó a retrasar 35 minutos el partido entre Barracas y Rosario Central

Barracas Central tenía preparada una jornada especial con la inauguración de las nuevas luces de su estadio, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, pero el estreno terminó marcado por una falla que obligó a retrasar el partido frente a Rosario Central.

Durante la previa del encuentro del domingo 16 de agosto, las luminarias fueron apagadas para dar paso a los fuegos artificiales; sin embargo, cuando llegó el momento de volver a encenderlas, varias torres no funcionaron.


TE PUEDE INTERTESAR: FBI ‘caza’ a Argentina; en pleno Mundial, investigan posible lavado de dinero de la AFA en Estados Unidos

El inconveniente técnico y eléctrico afectó a unas seis torres de iluminación y provocó que los equipos tuvieran que esperar. El árbitro Pablo Dóvalo explicó durante la transmisión de TNT Sports que se trabajaba para solucionar el problema.

“Me dijo gente de la liga que están arreglando el tablero y que en diez o quince minutos estaría”, señaló el juez en ese momento.

Pero la demora se extendió mucho más de lo previsto. Después de permanecer alrededor de 25 minutos en el campo, Dóvalo determinó que los futbolistas esperaran en los vestuarios mientras continuaban los trabajos.


Finalmente, las luces comenzaron a encenderse una por una alrededor de las 20:44 locales. En los pasillos del estadio se mencionó que se cambió el generador; después, los jugadores regresaron al terreno para realizar ejercicios de calentamiento y el encuentro comenzó a las 20:50, 35 minutos después del horario estipulado.

Cabe mencionar que, antes del inicio de la segunda mitad, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, recibió una placa por el nuevo sistema de iluminación del estadio que lleva su nombre, una ceremonia de entrega que encabezó su hijo, Matías ‘El Chiqui’ Tapia, presidente de la institución.


TE PUEDE INTERTESAR: Gonzalo Montiel, campeón del mundo con Argentina, ignoró al presidente de la AFA en premiación (VIDEO)

En medio del apagón, Rosario Central ganó con un golazo de Alan Rodríguez

El partido terminó con triunfo 1-0 para Rosario Central, gracias a una gran definición de Alan Rodríguez. El mediocampista recibió un pase largo, controló el balón y resolvió con la derecha junto al palo izquierdo del arquero Marcelo Miño.

En el segundo tiempo, Barracas Central buscó la igualdad y tuvo oportunidades. Fernando Tobio estrelló un cabezazo en una intervención del arquero Axel Werner, mientras que Kevin Jappert también envió un remate al travesaño, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.

En los minutos finales, Facundo Bruera volvió a encontrarse con el palo largo tras intentar sorprender a Werner desde larga distancia. El arquero de Rosario Central también intervino para evitar el empate: El equipo de Chiqui Tapia, al final, cayó en casa.

TE PUEDE INTERTESAR: Aficionada de Argentina hace petición para repetir Final del Mundial ante España; suma 70 mil firmas