El documental A Beautiful Obsession, dirigido por Kevin Macdonald, se estrenará el miércoles 19 de agosto en la plataforma de streaming Prime Video. La producción, dividida en cuatro capítulos, seguirá los últimos dos años de Josep Guardiola como entrenador del Manchester City y mostrará momentos personales y deportivos que, hasta ahora, habían permanecido fuera del foco público.
Uno de los pasajes más reveladores ocurrió después de una derrota ante Bayer Leverkusen en la Champions League. En ese momento, Guardiola reconoció ante integrantes de su entorno: “Quiero dejarlo, estoy muy cansado y me siento muy solo”.
La serie también abordará la separación de Cristina Serra, con quien el entrenador mantuvo una relación durante 30 años; en ese tenor, Guardiola habló sobre la ruptura en una charla con sus jugadores después del partido contra Juventus, disputado en diciembre de 2024.
“Me voy a divorciar de la mujer más bella de este planeta. De mi mujer, de mi exmujer. ¿La amo? Por supuesto. ¿Me ama? Sí, pero hemos perdido la pasión. Por muchas razones”, se escuchó decir al técnico.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Siempre mi nombre’: La tensa DISCUSIÓN entre Guardiola y Kyle Walker que fracturó al Manchester City
‘Veían a Guardiola triste, diferente’ durante sus últimos meses en Manchester City
Serra y Guardiola se casaron en mayo de 2014, después de dos décadas de relación y con sus tres hijos: María, Marius y Valentina. La separación se confirmó por fuentes cercanas al entrenador en enero de 2025.
La temporada 2024-2025 también ocupó un lugar importante en la producción. Manel Estiarte, colaborador cercano de Guardiola en el Manchester City, explicó que nunca había visto al entrenador de esa manera.
“Estaban preocupados, porque veían a Pep nervioso, triste, diferente y yo era el único que sabía la verdad. Les dije a los jugadores que tenían que entenderlo, que se estaba divorciando”, relat Estiarte.
TE PUEDE INTERESAR: Josep Guardiola SE VA del Manchester City tras 10 AÑOS y 20 TÍTULOS: ‘Quiero despedirme como se debe’
Trailer oficial del documental de Josep Guardiola: ‘A Beautiful Obsession’
‘Nunca quisiste que fuera el capitán’: ¡El enfrentamiento de Josep Guardiola con Kyle Walker!
Otro momento que aparecerá en el documental corresponderá a una discusión entre Guardiola y Kyle Walker, entonces capitán del equipo, después de una derrota ante Liverpool en diciembre de 2024.
Guardiola cuestionó la actuación de Walker y Rúben Días tras una pérdida de balón. El defensor respondió: “Joder, cada puta vez es mi nombre. Si sigues diciendo mi nombre en cada charla, por cualquier cosa, va a ser imposible”.
Guardiola explicó su postura y Walker le respondió: “Nunca quisiste que fuera el capitán”; el entrenador, de manera más reflexiva y autocrítica, terminó casi en lágrimas: “Si te lo has tomado como algo personal, Kyle, lo siento; será mi derrota”.
En mayo, Guardiola anunció su salida del ManCity después de 10 años y 20 títulos: “Dentro de mí sé que es el momento”, afirmó entonces.
El director de la pieza, Kevin Macdonald, explicó que buscó exhibir una faceta humana del entrenador y que también conversó con él sobre libros y películas, temas alejados del balón que llevaron a Pep a tomarse un respiro del campo; incluso, en julio rechazó una oferta para dirigir a Italia.
“Que Pep se interprete a sí mismo es un poco como poner a Robert De Niro a hacer de entrenador de futbol”, elogió Macdonald (en charla con Deadline) respecto al protagonismo de un entrenador que estará, de momento, fuera de los terrenos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se fue la leyenda! Pep Guardiola puso fin a su ciclo como DT de Manchester City tras una década




