El América sigue implacable en el torneo Apertura 2026 de la Liga MX Femenil, sumando ahora su tercera goleada en fila y su nueva víctima fue el Puebla, conjunto al que derrotó 5-1 en la inauguración de su nuevo ‘Mini Estadio’.
Luego de arrollar 10-0 a Cruz Azul en la fecha anterior, ahora las Águilas de Ángel Villacampa se plantaron nuevamente ante su afición, ahora en las instalaciones de Coapa, para remontar y vencer a la Franja, escuadra que no pudo detener a la ofensiva de las campeonas del futbol mexicano.
Si embargo fueron las poblanas las que se adelantaron en el Nido, cuando Brina Micheels llegó a toda velocidad para empujar un rebote, inaugurando el marcador en la capital del país.
Entérate: Olympiacos estaría negociando el fichaje de Armando González y ya habría mandado primera OFERTA
La remontada del América
Fue entonces que comenzó el show de las locales, cuando Montse Saldívar llegó precisa a cabecear un centro colgado desde el sector derecho, venciendo el vuelo de Renata Masciarelli.
El América se puso en ventaja por conducto de Priscila Da Silva, quien intentó en dos ocasiones hasta que supo batir a la guardameta poblana con un remate por abajo.
Antes del descanso Alexa Soto firmó el tercer tanto de las Águilas, cuando se anticipó a la marca para empujar una pelota servida por abajo, otra vez desde la derecha.
Puedes leer: ¡Caso CERRADO en Coapa! América intentó FICHAR a goleador del Gremio, pero rechazó la oferta
Ya en la segunda parte, la brasileña Geyse Ferreira se inventó un derechazo brutal desde fuera del área, colando la bola pegada al palo pese al lance de Masciarelli.
La sentencia la puso Gaby García en los últimos instantes, cuando la zaguera tomó la bola en el área y remató cruzado, imposible para la portera visitante, sellando el 5-1,
Así el América es líder del Grupo 2 con nueve puntos y 18 goles a favor, solo uno en contra. El Puebla es sotanero sin unidades.
