‘El árbitro no debió cobrar faltas tan pequeñas’: Guillermo Almada explota tras el América vs Austin

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Almada, DT del América. (Mexsport)

El DT de las Águilas señaló que le gustó “por momentos” lo que mostró su equipo y reiteró que deben seguir evolucionando.

Guillermo Almada explotó contra el arbitraje del América vs Austin de Leagues Cup 2026, choque que terminó con victoria del cuadro estadounidense por 6-5 en la tanda de penales.

El entrenador del combinado azulcrema criticó el accionar del colegiado central, Juan Calderón Pérez, al considerar que cortó mucho el juego marcando faltas “pequeñas”.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós al liderato en Leagues Cup! América CAYÓ ante Austin en dramática tanda de penales (VIDEO)

Guillermo Almada cuestionó el arbitraje del América vs Austin

Después de que las Águilas cayeron en penales ante Austin, Almada comentó en conferencia de prensa que el árbitro debió dejar jugar, ya que marcó faltas pequeñas”, lo cual perjudicó el partido de Leagues Cup.

“Falta de continuidad del árbitro, si lo corta, se hace feo el espectáculo. Tratamos de buscar la intensidad y no pudimos por esta situación, en lo particular no me gusta, me gustan los partidos de ida y vuelta, que el árbitro deje jugar, que el espectáculo sea mejor para la gente y no cobrar faltas tan pequeñas, aseguró el entrenador del América.

LEER MÁS: ¡Cruces definidos! América, Toluca, Rayados y León tienen rivales para 4tos de final en Leagues Cup

Guillermo Almada asegura que el América debe ‘seguir evolucionando’

Por otro lado, el entrenador uruguayo mencionó que su equipo todavía debe evolucionar para conseguir buenos resultados en los próximos partidos de Liga MX, así como en los Cuartos de Leagues Cup, fase en la que se enfrentarán a Columbus Crew.

De hecho, Almada reconoció que, por momentos, le gustó lo que mostró su equipo ante el Austin, pero resaltó que hubo falta de claridad porque el juego estuvo muy cortado por las faltas que marcaba el árbitro central.

“Nuestro siguiente partido es en tres días, nosotros a trabajar poco porque debemos recuperar futbolistas por el esfuerzo y por el lugar, que nos afecta más. Hay que seguir evolucionando. (El partido contra Austin) me gustó por momentos, no me gustó la falta de claridad, pero fue muy cortado, eso nos quitó claridad”.