¡Celia Pulido se consagra reina de los Juegos Centroamericanos! La nadadora sumó su sexto oro

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Celia Pulido Celia Pulido continúa intratable en la piscina. (MEXSPORT)

Celia Pulido conquistó su sexta medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.

La sirena mexicana Celia Pulido sigue cosechando éxitos en su aventura por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, pues sumó su sexta medalla de oro al vencer en la prueba de 100 metros de espalda.

En la piscina del Centro Acuático Juan Pablo Duarte, la competidora de 23 años impuso un nuevo récord centroamericano al finalizar la prueba con un tiempo de 1:00.83, por delante de otra mexicana, Miranda Grana, quien se quedó con la plata. La colombiana Jasmín Pistelli se quedó con el bronce.

La olímpica Pulido reafirmó su dominio en las pruebas individuales, pues antes se impuso en 100 metrros libres, 50 metros de espalda y en los relevos de 4x100 metros libres, 4x200 metros libres y 4x100 metros combinados. Además tuvo una plata en los 50 metros libres.

Entérate: Conmebol está abierto a ‘analizar y evaluar’ propuesta de FIFA e Infantino por privatizar el Mundial

Marcus Reyes se cuelga otro oro

Otro mexicano que tuvo una destacada participación fue Marcus Reyes, quien impuso nuevo récord centroamericano en la prueba de 100 metros de espalda, finalizando la prueba con un tiempo de 53.84 segundos.

Reyes sumó su tercer metal dorado en Santo Domingo 2026, pues antes ganó en los 50 metros de espalda y en el relevo varonil de 4X100 metros combinados.

Puedes leer: Cole Palmer se quedó DORMIDO durante el México vs Inglaterra: ‘Los tiempos eran un poco caóticos’

Le acompañaron en el podio Jack Harvey (Bermuda) y Patrick Groters (Aruba).