Por supuestas diferencias con la directiva de Tigres, Guido Pizarro presentó su renuncia como DT del club.
De acuerdo con información, el estratega argentino renunció a su cargo este martes, petición que fue aceptada inmediatamente por los dirigentes del club, que además ya ponen manos a la obra para encontrar un nuevo estratega a contrareloj.
Pizarro estaba arrancando su cuarto torneo al frente de los felinos, que en meses y semanas atrás se han desecho de otros activos y referentes importantes del club como Ángel Correa, Javier Aquino y Andre Pierre-Gignac, quien ya no fue registrado por el club para este torneo, en medio de rumores de una salida anticlimática.
¿POR QUÉ SE FUE GUIDO PIZARRO DE TIGRES?
De acuerdo con información, Tigres habría tenido diferencias con Pizarro en la elección de refuerzos para encarar el presente campeonato, lo que habría motivado al estratega para dar un paso al costado.
Los Felinos viven una nueva era, con un nuevo presidente y cerrando ya el ciclo de varios jugadores que triunfaron en la llamada ‘década dorada’ del club, justo con Pizarro como pilar en el mediocampo.
Tras retirarse del futbol profesional durante el primer semestre de 2025, Guido Pizarro tomó de forma inmediata la dirección técnica de Tigres, dirigiendo 8 partidos entre Liga y Liguilla, siendo eliminado en Semifinales ante Toluca.
Un semestre más tarde, Pizarro llevó a Tigres a la Final del Apertura 2026, donde cayeron en una dramática tanda de penales contra los Diablos Rojos justamente.
Ya para el Clausura 2026, Tigres fue eliminado en Cuartos de Final y para este torneo apenas dirigió las dos primeras jornadas (una derrota y un empate) antes de ponerle fin a su aventura con el club.
¡TIGRES ANUNCIÓ A INTERINO!
Por otro lado, Tigres reveló mediante un comunicado que la salida de Pizarro se debe a motivos personales, además de anunciar quién se quedará a cargo de dirigir al equipo en la fecha 3 ante Querétaro y toda la Leagues Cup.
“Informamos a la afición que el día de hoy Guido Pizarro tomó la decisión de dejar el puesto de director técnico de Club Tigres por motivos personales.
“Para dirigir al plantel en los compromisos que vienen de Liga y Leagues Cup, Hernán Elizondo, técnico de la Sub 21, asumirá el cargo de forma interina, y será acompañado por Carlos Turrubiates, técnico de la Sub 19, como auxiliar", sentenció.
