La violencia dijo presente en Montevideo, ciudad en la que Nacional perdió 3-0 con Tigre en la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana, pues aficionados locales balearon uno de los microbuses en que viajaban fans visitantes.
De acuerdo a reportes en Uruguay, el ataque armado se produjo en la zona de la ruta 1 y Avenida Cibils, en la capital uruguaya, donde el vehículo fue alcanzado por las balas, dejando como saldo una persona herida que fue trasladada a un hospital cercano.
Fuentes policiales revelaron a Ovación que cuando volvían los 2 mil 200 seguidores de Tigre rumbo a Argentina se escucharon detonaciones de metralleta, provocando la movilización de las fuerzas del orden.
Entérate: ¡Adiós al 7! Tigres ya solo espera el pago por Ángel Correa y será jugador de River Plate
La policía resguardó la zona, mientras en redes sociales se difundieron videos que muestran el microbús afectado, además de un rastro de sangre en el suelo de la unidad. La persona afectada fue llevada al Hospital del Cerro. Por ahora se desconoce su estado de salud.
Una bandera de las Malvinas y la provocación local
Ya en la previa el ambiente se iba calentando, pues los aficionados visitantes fueron recibidos por el sonido local con la canción ‘Superestrella’, tema de la cantante Aitana que se volvió el cántico de celebración de España tras vencer a Argentina en la Final del Mundial 2026.
Como respuesta, los jugadores argentinos ondearon una pancarta con la leyenda: ‘Las Malvinas son argentinas’, como hiciera la selección albiceleste luego de derrotar a Inglaterra en las Semifinales de la Copa del Mundo.
Puedes leer: ¡Tres son de CONMEBOL! Selección Mexicana DEFINE RIVALES en EE.UU. tras el Mundial 2026
Tigre borró a Nacional en la cancha
En el campo de juego, Tigre goleó 3-0 a Nacional en la cancha del Gran Parque Central. Los tantos fueron obra de Jalil Elías, Ignacio Russo y Elías Cabrera, encaminando la eliminatoria.
