Atlas vence a León en un partido de locura; los Zorros sufrieron pese a jugar con un hombre más

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Atlas se llevó los primeros puntos de visitante ante León. (Mexsport) (Mexsport)

Los Rojinegros aprovecharon la superioridad numérica, aunque terminaron pidiendo la hora en el Nou Camp.

La Liga MX arrancó oficialmente el Apertura 2026 con un intenso duelo en el Nou Camp, donde Atlas consiguió una valiosa victoria de 3-2 sobre León en un partido que tuvo goles, polémica arbitral, una expulsión y un cierre de infarto.

Aunque los Rojinegros jugaron todo el segundo tiempo con un hombre de más, el conjunto rojinengro no tuvo un cierre tranquilo, ya que La Fiera nunca dejó de pelear y estuvo cerca de rescatar el empate en los minutos finales.

Podría interesarte: ¡Toluca NEGOCIA con León! Federico Viñas es LA BOMBA MUNDIALISTA que puede llegar al infierno

Atlas pegó primero y León respondió con polémica

El encuentro prácticamente comenzó con gol. Apenas al minuto 2, Jorge Rodríguez desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área, donde Duk controló y definió para marcar el 0-1 en su debut en la Liga MX.

León intentó reaccionar de inmediato y comenzó a generar peligro con Salvador Reyes, James Rodríguez, Stiven Mendoza y Jhon Stiven Cambindo, mientras Atlas buscaba aprovechar los espacios para ampliar la ventaja.

La igualada llegó al minuto 26 en una acción llena de polémica. Durante un saque de meta, el arquero Antonio Sánchez tardó demasiado en despejar y perdió el balón ante Cambindo, quien definió para el 1-1. Sin embargo, el delantero de León aparentemente ingresó al área antes de que el balón estuviera en juego, una infracción que no fue advertida ni por el árbitro central ni por el VAR.

La expulsión de Cambindo cambió el rumbo del León vs Atlas

Cuando parecía que ambos equipos se irían empatados al descanso, el encuentro dio un giro.

Al minuto 42, Édgar Zaldívar pisó a Cambindo en una acción que no fue sancionada. Molesto por la falta no marcada, el delantero de León respondió con una dura plancha sobre Sergio Hernández, provocando que el árbitro le mostrara la tarjeta roja directa.

Con un hombre menos, el panorama cambió por completo para los Esmeraldas.

Podría interesarte: Triunfo sobre la hora! Necaxa le da la vuelta en los últimos minutos al Atlante, que regresó a Primera

Atlas aprovechó, pero terminó sufriendo

La superioridad numérica se reflejó apenas iniciado el complemento. Gustavo Ferrareis filtró un gran pase para Poncho González, quien definió cruzado para devolverle la ventaja a los Zorros con el 2-1.

Pese al golpe, León no bajó los brazos. Daniel Arcila estuvo muy cerca del empate con un potente disparo que se estrelló en el travesaño, mientras los locales también reclamaron un posible penal que el silbante decidió no señalar.

La sentencia parecía llegar al minuto 72. Tras una revisión en el VAR por una patada de José Rodríguez sobre Sergio Hernández dentro del área, el árbitro decretó la pena máxima y Aldo Rocha convirtió el 3-1 desde los once pasos.

Sin embargo, Atlas estuvo lejos de vivir un cierre tranquilo.

Al minuto 77, Jordi Cortizo sacó un potente disparo desde fuera del área para acercar a León 3-2 y encender el cierre del encuentro.

Aunque jugó con diez futbolistas durante más de un tiempo, La Fiera nunca dejó de atacar y obligó a Atlas a defender prácticamente en su propia área durante los últimos minutos. Los Rojinegros resistieron la presión y terminaron llevándose sus primeros tres puntos del Apertura 2026, aunque con más sufrimiento del esperado ante un rival que nunca dejó de competir.