‘Me quedo con el México unido, es un orgullo’: La reflexión de Checo Pérez tras la eliminación del Tri

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Selección Mexicana - Checo Pérez (Especial)

El piloto de Cadillac lamentó la derrota, pero se queda con la parte humana del Mundial 2026

La eliminación de la Selección Mexicana del Mundial 2026 dejó un sentimiento de tristeza en miles de aficionados, incluido Checo Pérez, ya que el piloto de Cadillac lamenta que no se haya ganado ante Inglaterra, pero también le ve el lado positivo.

Pese a que fue todo para el Tri en la Copa del Mundo, Sergio Pérez hace una importante reflexión, ya que él se queda con la imagen de México, tanto entre paisanos que se unieron sin importarles nada, como con los extranjeros hablando maravillas del país.

Te recomendamos: Tras la eliminación del Mundial 2026, ¿cuándo volverá a jugar la Selección Mexicana?

El pensar de Checo Pérez tras la eliminación del Tri

A través de su cuenta de Instagram, Checo Pérez subió un emotivo video, mismo donde lamenta que México haya quedado fuera del torneo, pero destacando que, unidos, se consigue una fuerza nunca antes vista.

“Es un día muy triste para todos, pero quiero quedarme con lo positivo y quiero darle las gracias a esta selección que de verdad nos hicieron unirnos. A mi país, por haber hecho esta fiesta como la hicieron, es un orgullo como mexicano ver cómo otros países se expresan de México (…) Teníamos muchísimos años sin estar todos unidos, sin chairos, sin fifís, sin nada de esas tonterías que solo nos separan”, comentó.

Siguiendo con este mensaje, Checo Pérez espera que este Mundial 2026 deje un precedente en el país, donde la unión prevalezca y se acabe cualquier entorno negativo.

“Espero que, a partir de hoy, seamos ese México unido que tanto necesitamos y que hemos demostrado que unidos nadie puede con nosotros. Muchas gracias, selección, y estoy seguro que vendrán mejores momentos para todos. Fuerte abrazo”, concluyó.

Te recomendamos: Increíble, pero cierto: Este fue el ABSURDO ERROR de Brian Gutiérrez en el saque tras gol de Inglaterra

Si bien no hubo fiesta luego del México vs Inglaterra, la gente se mostró positiva, admitiendo que la Selección dio uno de sus mejores juegos y que sólo detalles terminan por sellar la eliminación.