El desafío más importante de la Selección Mexicana llega en la ronda de Octavos de Final del Mundial 2026, donde se medirá a Inglaterra en la cancha del Estadio Ciudad de México (inaugurado como Estadio Azteca), un recinto que impone respeto a nivel mundial y así lo analizó el central Marc Guéhi.
El elemento del Manchester City en la Premier League, reconoce la historia de la casa del Tricolor a nivel internacional, pues sabe que leyendas como Pelé o Diego Maradona se consagraron ahí, por lo que consideró una ‘bendición’ el tener la chance de disputar ahí un partido.
“(Jugar en el Azteca es muy especial) para ser honesto. Me han dicho de todas las leyendas que jugaron ahí como Pelé, Maradona. Es realmente uno de los grandes estadios de futbol, así que ya sabes para nosotros tener la oportunidad de jugar ahí es una real bendición”. le dijo a la BBC.
Entérate: ¡América cerró el fichaje de Luis Chávez! Joaquín del Olmo lo reveló en La Última Palabra
Para Marc Guéhil ‘México es el favorito’
Para Guéhi, el equipo mexicano partirá como favorito ya que cuenta con la localía y el apoyo de sus seguidores. Además destacó la buena racha que tiene, con triunfos sobre Sudáfrica, Corea del Sur, Chequia y Ecuador.
“Diría que México probablemente es el favorito, sabes. El hecho de que lo están haciendo muy bien en la competición y que están en su terreno jugando en el Azteca, tienen a los fanáticos tras ellos, así que será un gran desafío para nosotros, pero uno para el que estamos preparados”, sentenció.
Puedes leer: ‘Le he anotado a Pickford y quiero seguir’: Raúl Jiménez asegura que México NO le teme a Inglaterra
¿Dónde ver el México vs Inglaterra?
El duelo entre México e Inglaterra está programado para el domingo 5 de julio a las 18:00 horas, a celebrarse en la cancha del Estadio Ciudad de México.
Se verá gratis en televisión abierta en la señal de Canal 5 y Canal 7; en tv de paga por TUDN, mientras que en streaming se verá por ViX Premium y la app de Azteca Deportes.
