Le ponen nuevo apodo a Gilberto Mora, joya del Tri, tras su actuación en el México vs Ecuador

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Gilberto Mora en el Mundial 2026 con México. (Mexsport)

Tras dar una cátedra como titular con México, los elogios no paran hacia Gilberto Mora, quien parece tener nuevo apodo entre la afición.

Gilberto Mora tiene asombrado al mundo. Y no, no es exageración. Alrededor del planeta se ha hablado de la presentación del futbolista de la Selección Mexicana contra Ecuador en los 16vos de Final del martes, que se saldó con victoria azteca 2-0 y una gran noche de Morita.

Muchos están descubriendo a Mora Zambrano, el adolescente de 17 años que pinta para cosas muy grandes. Pero, por supuesto, el público mexicano lo conoce y lo adora, al grado de que parecen haberle encontrado un nuevo apodo.

LO MÁS VISTO | ‘Maná es mejor que Queen’: MEMES ya calientan el México vs Inglaterra en 8vos del Mundial 2026

¿Cuál es el nuevo apodo de Gilberto Mora?

Todo comenzó gracias a un posteo de la cuenta oficial de Xolos de Tijuana, club al que todavía pertenece el mediocampista, a quien llamaron Niño Maravilla y desearon la mejor de las suertes antes de que se jugaran los Dieciseisavos de Final.

A partir de ese momento, durante el partido contra Ecuador y una vez consumada la victoria, las redes sociales se llenaron de mensajes en los que a Gilberto Mora empezaron a decirle Niño Maravilla, que parece haber sido adoptado como su nuevo apodo para lo que queda del Mundial y más allá.

La actuación de Morita fue espectacular frente a los ecuatorianos, sobre todo en los primeros 25-30 minutos, apareciendo entre líneas, siempre encontrando posición para recibir y con el enorme criterio que ya le caracteriza para jugar la pelota.

Hizo ver mal a uno de los mediocampistas más caros del mundo como Moisés Caicedo y también a dos defensas altamente cotizados como Piero Hincapié y Willian Pacho, que pese a todo su recorrido europeo jamás descifraron la tremenda calidad de Gilberto Mora.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de México en el Mundial 2026?

El partido más importante para la Selección Mexicana en un Mundial desde que muchos tienen memoria está marcada para el próximo domingo 5 de julio a las 18:00 horas (6 de la tarde) en el mítico Estadio Azteca, al sur de la CDMX.

Ese día viviremos el México vs Inglaterra en los Octavos de Final, que promete ser un juego de antología.

Bajo circunstancias habituales y un entorno neutral, los ingleses lucirían como favoritos, pero la actual versión del Tri invita a creer que se puedo competir contra una potencia y, si todo se conjuga, hacer historia frente a más de 80 mil mexicanos en el Coloso, más los millones que lo seguirán a la distancia.