Oficial: Habrá LEY SECA este 30 de junio por el México vs Ecuador, ¿dónde aplica y en qué horario?

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Ley Seca CDMX (Copilot IA)

Para evitar festejos salidos de control, autoridades prohibirán la venta de alcohol por este duelo del Mundial 2026

En unas horas jugará la Selección Mexicana los 16vos de Final del Mundial 2026, y aunque se prevé un ambientazo desde previo a que ruede el balón y a posterior, hay algo que debes tener en cuenta: ¡Hoy hay Ley Seca!

El gobierno de México ha implementado esta medida para que los festejos no se salgan de control, sobre todo si México llega a eliminar a Ecuador de la Copa del Mundo. ¿Dónde aplica y en qué horario? Te lo contamos.

Te recomendamos: México ya habría elegido su jersey para los 16vos de Final ante Ecuador; ¿verde, blanco o negro?

Activan Ley Seca por el México vs Ecuador

La Ciudad de México aplicará restricciones a la venta de bebidas alcohólicas el martes 30 de junio, como parte de las medidas de seguridad por el encuentro de la Selección Mexicana y los eventos del Mundial 2026.

La medida comenzará a las 15:00 horas del 30 de junio y permanecerá vigente hasta las 7:00 de la mañana del 1 de julio. Durante ese lapso, quedará suspendida la venta de alcohol. Una vez concluido el horario, los comercios podrán reanudar actividades conforme a la normatividad vigente.

alt default
Ley Seca México Ecuador (Shutterstock)

La restricción no será general en toda la capital, sino en áreas de alta concentración de personas, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc. Las zonas consideradas son Reforma y el Centro Histórico

La prohibición aplica sobre todo a la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado para llevar. Los negocios que deberán suspender este servicio son:

  • Tiendas de conveniencia
  • Abarrotes
  • Supermercados
  • Comercios similares que vendan alcohol para consumo fuera del local

Te recomendamos: México vs Ecuador: Rutas, transporte, horarios y cómo llegar al Estadio CDMX para el Mundial 2026

Según lo señalado por la jefa de gobierno Clara Brugada Molina y el secretario de gobierno César Cravioto Romero, la restricción busca mantener el orden público y reforzar la seguridad vial ante la gran concentración de personas esperada en la capital.