‘Perder así es desgarrador, pero volveremos más fuertes’; DT de Japón, tras caer contra Brasil

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Hajime Moriyasu, DT de Japón. (Mexsport)

Hajime Moriyasu aseguró que el vestidor estaba totalmente conmovido tras perder de último minuto en los 16vos de Final ante el Scratch.

Las lágrimas fueron el común denominador en Japón tras la dolorosa eliminación frente a Brasil en los 16vos de Final del Mundial 2026. Los asiáticos estuvieron arriba en el marcador, pero regalaron toda la iniciativa en el segundo tiempo y lo pagaron caro, con el gol definitivo de Gabriel Martinelli en el tiempo agregado.

Los futbolistas japoneses se derrumbaron en el césped y quien tuvo que dar la cara en la conferencia posterior fue el entrenador Hajime Moriyasu, quien no ocultó la desilusión en el vestidor por sentir que se quedaron tan cerca del más grande hito de su futbol, pero con la promesa de que Japón volverá a plantar cara y el futuro les dará revancha.

“Estábamos tan cerca de lograr algo verdaderamente especial y perder en los momentos finales es desgarrador, pero estoy orgulloso de cada uno de los jugadores. Lo dieron todo por Japón, pero esto no es el fin del futbol japonés. Aprenderemos, creceremos y volveremos más fuertes”, aseguró el timonel nipón.

NO TE PIERDAS | ‘En 2002 y 2010 hubo eventos puntuales que perjudicaron’; Javier Aguirre, a cambiar la historia en el Mundial

Japón nunca ha ganado un partido de nocaut en Mundiales

Pese a que llegaron a esta edición con la etiqueta de posible “caballo negro”, habiendo vencido en los últimos meses a selecciones de la talla de Inglaterra y la propia Brasil, parece existir una maldición sobre los Samuráis Azules que no pudieron exterminar, ya que jamás han ganado en ronda de nocaut en la Copa del Mundo.

Pese a ese lastre, Moriyasu no dejó de reconocer todo lo hecho por sus futbolistas ante una de las selecciones más importantes del orbe.

“Mostraron coraje, disciplina y un carácter increíble frente a una de las naciones futbolísticas más grandes de la historia. Sí, el vestuario está lleno de emoción. Hay lágrimas porque estos jugadores se preocuparon profundamente. Soñaron con llevar a nuestro país aún más lejos y perder ese sueño en los últimos momentos es algo difícil de aceptar”, expuso el técnico.

“Les he dicho que mantuvieran la cabeza alta. Un resultado no define a este equipo. Lo que lograron a lo largo de este Mundial ha inspirado a millones de personas y espero que lo recuerden cuando el dolor comience a desvanecerse”.