Aunque no será un camino fácil, dentro de la Selección Mexicana se dicen preparados para encarar a cualquier rival, tanto así que Obed Vargas, joven mediocampista del Tri, se ve llegando hasta la Final.
Nacido en Alaska, Obed Vargas pudo optar por representar a Estados Unidos, pero él siempre tuvo clara su decisión, ya que ama a México y hoy no se arrepiente de vestir la verde, sobre todo en su primer Copa Mundial.
Te recomendamos: México ya habría elegido su jersey para los 16vos de Final ante Ecuador; ¿verde, blanco o negro?
Obed Vargas: Entre el amor por México y un camino a la Final
Hablando en zona mixta, el futbolista mexicano reconoció que, jugando en casa y por el trabajo que realizan, pueden llegar hasta la final, yendo paso a paso y con calma, pero es el objetivo en este Mundial 2026.
“Yo creo que vamos a ir partido a partido, pero la ilusión mía es llegar a la final y estar ahí. Somos una familia. Cada uno lo da todo por el compañero, no hay envidias, no hay nada de eso, y eso te hace mucho más fuerte”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si está feliz de representar a México y cuál es su sentir al estar en su primer Mundial, Obed Vargas reiteró que ama al país, que le tiene un gran cariño y que no tuvo dudas de si hizo bien o no.
“Para mí no es si valió la pena o no. Yo decidí jugar por México por amor al país, por mi familia, y si no estuviera aquí lo diría igual. Amo a este país, a mi familia y mis raíces”, mencionó.
Te recomendamos: México rumbo a la FINAL del Mundial 2026: Este es el camino y posibles rivales por el título
Finalmente y sobre el duelo directo ante Ecuador, Obed fue claro al comentar que no ve a México como favorito, pero sí quieren ganar: “No, ustedes son los que deciden eso, los que dicen quién es favorito o quién no. Nosotros estamos enfocados en lo que pasa dentro del campo”.
