GP de Austria 2026 de F1: Así va en el ranking de pilotos y campeonato de constructores con Checo Pérez

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Mercedes sigue dominando la temporada. (@f1)

George Russell ganó el Gran Premio de Austria, Kimi Antonelli conservó el liderato del campeonato

El Gran Premio de Austria dejó movimientos importantes en la lucha por los campeonatos de la Fórmula 1. George Russell se llevó la victoria en el Red Bull Ring, mientras que Kimi Antonelli conservó el liderato del Mundial de Pilotos y Mercedes amplió su ventaja en el Campeonato de Constructores.

Para Sergio ‘Checo’ Pérez fue otro fin de semana para el olvido. El mexicano arrancó desde la posición 19, pero apenas pudo completar cinco vueltas antes de abandonar por un problema mecánico. Su compañero en Cadillac, Valtteri Bottas, también quedó fuera por una falla similar, por lo que la escudería sigue sin sumar puntos en la temporada.

Podría interesarte: Checo Pérez sufrió fallo en los frenos y abandonó el GP de Austria; George Russell ganó la carrera

Así quedó el Mundial de Pilotos tras el GP de Austria 2026

  1. Kimi Antonelli - 171 pts
  2. George Russell - 131 pts
  3. Lewis Hamilton - 125 pts
  4. Oscar Piastri - 80 pts
  5. Charles Leclerc - 79 pts
  6. Lando Norris - 79 pts
  7. Max Verstappen - 73 pts
  8. Isack Hadjar - 42 pts
  9. Pierre Gasly - 41 pts
  10. Liam Lawson - 30 pts
  11. Oliver Bearman - 18 pts
  12. Franco Colapinto - 16 pts
  13. Arvid Lindblad - 14 pts
  14. Carlos Sainz - 6 pts
  15. Alexander Albon - 5 pts
  16. Esteban Ocon - 3 pts
  17. Gabriel Bortoleto - 2 pts
  18. Fernando Alonso - 1 pt
  19. Nico Hülkenberg - 0 pts
  20. Valtteri Bottas - 0 pts
  21. Sergio Pérez - 0 pts
  22. Lance Stroll - 0 pts

Así marcha el Campeonato de Constructores de F1 tras el GP de Austria

  1. Mercedes - 302 pts
  2. Ferrari - 204 pts
  3. McLaren - 159 pts
  4. Red Bull - 115 pts
  5. Alpine - 57 pts
  6. Racing Bulls - 44 pts
  7. Haas - 21 pts
  8. Williams - 11 pts
  9. Audi - 2 pts
  10. Aston Martin - 1 pt
  11. Cadillac - 0 pts

Podría interesarte: Checo Pérez estalla tras otro abandono con Cadillac: ‘No podemos permitirnos este tipo de problemas’

Mercedes salió de Austria con un panorama inmejorable al ampliar su ventaja en el campeonato de constructores. En el Mundial de Pilotos, Antonelli mantiene el liderato, aunque George Russell recortó distancia gracias a su triunfo y continúa acercándose a la pelea por el campeonato.

Por su parte, Checo Pérez y Cadillac tendrán que esperar al Gran Premio de Gran Bretaña para intentar sumar sus primeras unidades de la temporada, luego de un nuevo abandono que evidenció los problemas de confiabilidad del equipo estadounidense.