‘Nadie nos felicitó por quedar primeros’; Mauricio Pochettino a periodistas tras derrota de EE.UU.

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos. (Mexsport)

El DT del combinado estadounidense hizo énfasis en que sus pupilos terminaron primeros en el Grupo D.

Mauricio Pochettino explotó contra los periodistas después de que Estados Unidos perdió ante Turquía. El estratega argentino hizo énfasis en que su equipo clasificó como primero a Dieciseisavos de Final, por lo que lamento que ningún comunicador reconociera lo hecho por sus pupilos en la Primera Ronda del Mundial 2026.

Turquía llegó a la Jornada 3 del Grupo D como víctima, ya que sumaba dos derrotas. Pese a ello, el cuadro europeo se impuso por 3-2 a Estados Unidos, resultado que sorprendió a propios y extraños.

Sin embargo, Pochettino no le dio mucha importancia a la derrota sufrida ante Turquía y lamentó que ningún periodista felicitara a su equipo por lo conseguido en la Copa del Mundo 2026.

TE RECOMENDAMOS: ¡Escocia sale de la ecuación! México tendría nuevos rivales para 16vos y 8vos de Final del Mundial

Pochettino apuntó contra los periodistas: ‘Ninguno nos ha felicitado por ganar el grupo’

Pochettino pasó por conferencia de prensa tras el Turquía vs Estados Unidos y no se guardó nada. El entrenador de las Barras y las Estrellas apuntó que su rendimiento fue sobresaliente en la Fase de Grupos, pero ni eso les valió para que los comunicadores los felicitaran.

“Es muy positiva la forma en la que terminamos (la Fase de Grupos). No puede ser posible, chicos. Turquía celebró los tres puntos, Australia celebró la clasificación, pero vengo aquí y ninguno de ustedes nos ha felicitado por ganar el grupo. Es un poco triste”, comentó el director técnico argentino.

“Necesito recordarles a ustedes y a todo el mundo que ganamos el grupo. Lo siento chicos, nosotros lo ganamos”, sentenció el seleccionador de Estados Unidos.

¿Contra quién jugará Estados Unidos en 16vos de Final?

Estados Unidos disputará los Dieciseisavos de Final el miércoles 1 de julio. El combinado de las Barras y las Estrellas se enfrentará en la próxima ronda a Bosnia y Herzegovina.

Cabe señalar que el próximo partido de Estados Unidos en la Copa del Mundo 2026 está programado para disputarse a las 18:00 horas en el Estadio de la Bahía de San Francisco.