La Selección Mexicana ha llamado la atención tras una fase de grupos perfecta en el Mundial 2026, por lo que algunas selecciones ya empiezan a pensar en el equipo nacional para la siguiente ronda y entre ellas Uruguay.
Rodrigo Aguirre, un viejo conocido del futbol mexicano, habló sobre la posibilidad de que los charrúas puedan medirse con el equipo dirigido por Javier Aguirre.
RECOMENDAMOS: ¡Derrota de Alemania alteró la llave! México tendría NUEVO posible rival para 16vos del Mundial 2026
¿Qué dijo Rodrigo Aguirre sobre México?
En conferencia de prensa, Rodrigo Aguirre habló sobre la Selección Mexicana y dejó en claro que es un deseo poder enfrentarlos en el Mundial 2026. El famoso ‘Búfalo’ considera que medirse con el Tri sería especial por el tiempo que tiene en el país y lo que representa para él.

“La verdad que sería algo muy lindo, en lo personal. Llevo bastante tiempo acá en el país, vienen haciendo las cosas muy bien. Sería algo muy lindo poder enfrentarlos en el Mundial. ¿Qué te puedo decir? Por todo lo que representa México para mí y para mi familia, sería algo muy lindo”.
¿Búfalo Aguirre confía en la clasificación?
Previo al enfrentamiento más duro del Mundial 2026, Rodrigo Aguirre dejó en claro que saben de la calidad de selección a la que se van a medir y no dudó en decir que España es un candidato para ser campeones del torneo, pero confía en hacer bien las cosas.
“Es un partido y depende de nosotros clasificar o no. Al final de cuentas es futbol, es un Mundial y tenemos que jugar contra todos. Es eso. Es un grandísimo rival, históricamente sabemos que ellos juegan bien al futbol. Son candidatos. Es un partido difícil, somos conscientes y como dije, depende exclusivamente de nosotros corregir errores, mejorar lo que hemos hecho bien y tener las precauciones debidas, no solamente porque es España, sino porque es un partido definitorio”.
