Durante este Mundial 2026 la afición mexicana ha adoptado la costumbre de poner ‘a volar’ a algunas personas, ya que lo cargan entre varios y los lanzan por el aire. Tras el México vs Chequia, Jana Gutiérrez, jugadora del América Femenil, fue la ‘víctima’.
El equipo tricolor derrotó por 3-0 a República Checa y con ello firman una Fase de Grupos histórica, donde suman 9 puntos, no reciben goles y eso ha provocado que el país entero se reúna en ciertos puntos para celebrar.
Te recomendamos: ‘Me gustaría, pero primero hay que clasificar’: En Escocia sí se visualizan enfrentando a MÉXICO
Así fue como Jana Gutiérrez ‘voló’
A través de redes sociales la futbolista del Club América presumió su visita al Estadio CDMX, para presenciar un partidazo entre México y República Checa. Estuvo en las gradas alentando, pero una vez sonó el silbatazo final, fue partícipe de una ‘peligrosa’ costumbre.
En el posteo que sube a redes sociales, Jana Gutiérrez parece estar en los alrededores del Coloso de Santa Úrsula, donde da a entender que ella misma pide que ‘la hagan volar’.
Un grupo de aficionados la carga, la preparan y la lanzan al aire en dos ocasiones, donde en la segunda parecía que se iba de espaldas, pero no pasó a mayores. Ella misma escribe ‘ojalá en todas las vidas sea mexicana’, además de ‘ojalá que sí’, en referencia a que México levante la Copa del Mundo.
Esta acción de ‘mandar a volar’ a las personas se ha popularizado en los festejos, ya sea entre los mismos fans o cuando ven a un reportero, ya que sin importar de que estén en un enlace en vivo, los cargan y lanzan.
Te recomendamos: 16vos de Final del Mundial 2026 al momento: Partidos confirmados, bracket y cómo se juegan
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
Con el pase asegurado a 16vos de Final desde el partido ante Corea del Sur, México regresa al Estadio CDMX el próximo martes 30 de junio, a la espera de conocer a su rival, duelo que iniciará a las 19:00 hrs.
