Fernando Hierro elogia a Javier Aguirre: ‘Ha hecho un manejo fantástico de la Selección Mexicana’

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Fernando Hierro, histórico jugador de España. (Fernando Lara)

El exdirector deportivo de Chivas aseguró que el Estadio Guadalajara está a la altura de una Copa del Mundo.

El paso perfecto de la Selección Mexicana en la fase de grupos del Mundial 2026 sigue sumando elogios. Ahora fue Fernando Hierro, exdirector deportivo de Chivas, quien reconoció el trabajo que ha realizado Javier Aguirre al frente del Tricolor, especialmente por la forma en que ha administrado al plantel durante los tres primeros partidos.

Durante un evento en la UAG, donde se reconoció a Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Futbol, Hierro destacó el manejo del estratega mexicano y aseguró que ha conseguido que todos los futbolistas se sientan importantes dentro del grupo.

Podría interesarte: Oswaldo Sánchez se rinde ante Memo Ochoa: ‘Merece toda mi admiración y todos los aplausos’

Fernando Hierro destaca el manejo de Javier Aguirre con la Selección Mexicana

El español aseguró que el técnico del Tri ha sabido gestionar el grupo gracias a su experiencia y a la confianza que transmite a todos los jugadores.

“Fantástica, algo histórico, la veo muy bien. Manejo fantástico de Javier. Ya en el tercer partido prácticamente, quitando al portero, han debutado todos los jugadores de campo y yo creo que es muy bueno, muy sano, que todos los jugadores se sientan partícipes, que todos los jugadores se sientan importantes. Esa es una decisión fantástica de parte de Javier, que todos sabemos que con la experiencia que tiene le está aportando mucho.

alt default
Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana en tres Mundiales. (Mexsport)

Fernando Hierro disfruta el España vs Uruguay en Guadalajara

Hierro también habló del partido que disputará España frente a Uruguay en el Estadio Guadalajara y elogió a la ciudad como una de las grandes sedes del Mundial.

“Es verdad que llevo ya 10 días y ahora por fin el cuarto partido aquí en Guadalajara, mañana mi selección España contra Uruguay. Un gran partido y un escenario maravilloso porque el estadio está precioso y la ciudad está preciosa”.

Podría interesarte: ¿Por qué Guillermo Ochoa ya pudo recibir el parche FIFA Legacy tras jugar con México en el Mundial 2026?

Además, aseguró que espera un gran espectáculo entre dos selecciones históricas.

“Uruguay se juega mucho y está en juego la primera plaza, por lo tanto va a ser un partido fantástico y espero de todo corazón que gane mi selección, que quede primera de grupo y siga su camino”.

Fernando Hierro celebra el crecimiento de Mateo Chávez

Finalmente, Hierro fue cuestionado por Mateo Chávez, futbolista al que conoció durante su etapa como director deportivo de Chivas, cuando el lateral comenzaba su proceso entre el Tapatío y el primer equipo.

Me alegro mucho de todo corazón por él, se lo merece”, comentó sobre el desarrollo que ha tenido el joven mexicano.