‘Marcelo Bielsa ha vendido mucho humo por años’; Uruguay, al borde del fracaso y el análisis en LUP

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
En La Última Palabra analizaron el trabajo de Bielsa en el Mundial (Mexsport)

Los panelistas criticaron el trabajo del técnico argentino tras los dos empates de Uruguay.

Uruguay volvió a dejar escapar puntos en el Mundial 2026. El empate 2-2 frente a Cabo Verde incrementó las dudas alrededor del equipo de Marcelo Bielsa, que apenas suma dos unidades tras sus primeros compromisos del torneo y ahora está obligado a reaccionar en la última jornada.

La situación fue tema de debate en La Última Palabra, donde varios integrantes de la mesa cuestionaron tanto los resultados como el manejo del entrenador argentino, señalando que la Celeste no ha respondido a las expectativas que generó antes del Mundial.

Podría interesarte: Marcelo Bielsa reconoce el fracaso ante Cabo Verde: ‘Somos mejores, pero hay que demostrarlo’

Raoul Ortiz lanza la crítica más dura contra Marcelo Bielsa en el Mundial 2026

Uno de los comentarios más fuertes llegó por parte de Raoul Ortiz, quien aseguró que Uruguay apostó por un proyecto que no ha entregado los resultados esperados.

“El que sacrificó fue Uruguay, arriesgó por alguien que ha vendido humo durante muchos años. Tiene cuatro títulos en los últimos 30 años, y eso tiene mérito, pero me pregunto por qué tanto humo alrededor de él., afirmó.

El Pollo también recordó que Bielsa no ha logrado trasladar su prestigio a resultados importantes en competencias de selecciones.

Podría interesarte: Así va la tabla de goleadores en la Jornada 2 del Mundial 2026: Maximiliano Araujo acecha el liderato

“Tendrá metodología, tendrá escuela, pero Marcelo Bielsa no revolucionó el futbol uruguayo. Solo ha ganado tres partidos en este tipo de torneos”, señaló.

Además, consideró que no solo es problema de Bielsa, sino también de los jugadores, los cuales no han dado el ancho.

Esta generación uruguaya es malísima comparada con otras“.

En La Última Palabra cuestionan el proceso de Bielsa

Fabián Estay coincidió en que el argentino suele tener dificultades cuando los proyectos se extienden durante varios años.

“Bielsa es un buen técnico para procesos cortos y medianos. En procesos largos siempre se le caen los equipos, se termina peleando con directivos, prensa y jugadores”, aseguró.

Además, cuestionó la ausencia de jugadores veteranos que pudieron ser importantes para el equipo.

¿Por qué no hablar con Cavani y Luis Suárez para que jueguen 30 o 40 minutos? Yo creo que con ellos el resultado (ante Cabo Verde) habría sido mejor“.

Por su parte, Joaquín del Olmo señaló que el estilo de trabajo del rosarino encaja mejor en labores de formación que en proyectos de selecciones consolidadas, por lo que en México hubiera sido bueno para trabajar con equipos menores.

No creo que Bielsa sea el técnico ideal para México porque es un formador. Yo lo traería como técnico de fuerzas básicas, comentó, aunque reconoció que Bielsa fue uno de los mejores entrenadores que tuvo como futbolista.

Uruguay llega presionado a la última jornada del Mundial

Carlos Hermosillo y Alex Blanco también analizaron el momento de la Celeste, aunque apuntaron a que los problemas no recaen únicamente en el entrenador.

Hoy se equivoca Muslera, pero también se equivoca Bielsa en un montón de cosas”, señaló Alex Blanco.

Mientras tanto, Hermosillo también fue crítico con el entrenador y sus resultados. Sin embargo, sí lo ve como buena opción para el Tri.

Bielsa funcionaría bien en México. La Selección Mexicana necesita un técnico de mano dura que sepa desarrollar y formar jugadores”.

Lo cierto es que la selección sudamericana quedó a deber en sus dos primeros partidos del Mundial 2026 y ahora llegará bajo presión a la última fecha donde buscará evitar una eliminación que sería uno de los grandes fracasos del torneo.