La Selección Mexicana ya aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Copa del Mundo 2026 tras vencer a Sudáfrica y Corea del Sur. En medio del buen momento que atraviesa el equipo de Javier Aguirre, una de las voces más prometedoras del plantel lanzó un mensaje que refleja la confianza que existe dentro del grupo.
Se trata de Gilberto Mora, quien a sus 17 años considera que México tiene las herramientas necesarias para competir por el campeonato del mundo. El mediocampista aseguró que el principal reto está en la mentalidad y en convencerse de que el objetivo es posible.
Gilberto Mora: ‘Tenemos todo para ser campeones’
Durante una entrevista con ESPN, el futbolista de Tijuana fue cuestionado sobre las posibilidades del Tricolor en la Copa del Mundo y no dudó en colocar a México entre los candidatos.
“Creo que México. Estamos en casa. Creo que nos falta creérnosla y nada más eso. Tenemos todo para ser campeones”, aseguró.
Mora refleja la confianza que ha generado el arranque del equipo nacional en el torneo, donde ha conseguido dos victorias que le permitieron asegurar su clasificación a la siguiente fase.

La joya mexicana señala la mentalidad como la clave del crecimiento
Mora explicó que una de las áreas donde el futbol mexicano debe evolucionar es en la exigencia personal y colectiva para competir contra las grandes potencias.
“Yo creo que es muy importante lo mental en un futbolista. Tener mentalidad ganadora que siempre busca más y más. Siempre he tratado de tener esa mentalidad”, señaló.
Además, considera que el conformismo es uno de los obstáculos que deben superarse para dar el siguiente paso a nivel internacional.
“Creo que la mentalidad del mexicano tiene que mejorar de siempre querer más, no conformarse con nada y siempre buscar más y más cosas”, añadió.

Ganar un Mundial y triunfar en Europa, los grandes sueños de Mora
El futbolista de 17 años también habló sobre los objetivos que se ha planteado para su carrera.
Entre sus principales metas aparecen conquistar una Copa del Mundo con la Selección Mexicana y dar el salto a una de las grandes ligas europeas, donde ya ha despertado interés de clubes importantes.
“Mi mayor sueño es ganar un Mundial con la Selección Mexicana y poder ir a Europa a jugar en un club grande, en los mejores equipos y poder triunfar allá”, afirmó.
Mientras continúa consolidándose como una de las grandes promesas del futbol nacional, Gilberto Mora ya piensa en grande y cree que México también debe hacerlo si quiere competir por la gloria en casa.
