Pasan los partidos y la Conmebol sigue sin ganar en lo que va del Mundial 2026, pues Uruguay apenas rescató el empate 1-1 ante el representativo de Arabia Saudita, que resistió hasta la recta final para llevarse un punto en la primera fecha del Grupo H.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa no tuvieron la pegada necesaria para apuntarse el triunfo y tuvieron que conformarse con no perder, aunque sí quedan por encima de España en el sector, pues más temprano La Furia Roja se fue en blanco en el 0-0 con Cabo Verde.
Ahora se estrellaron con la zaga árabe hasta que Maximiliano Araújo, ex futbolista de Puebla y Toluca, hoy en el Sporting de Lisboa, se encontró con la pelota en el área para sellar el resultado final con un zurdazo incontestable.
Entérate: ¡Otro chasco para la UEFA! Bélgica apenas rescata el empate ante Egipto gracias a un autogol
Los goles del Arabia Saudita vs Uruguay
El marcador se abrió a los 40 minutos de la primera mitad, cuando Mohamed Kanno ganó por arriba para cabecear con potencia y el arquero Fernando Muslera rechazó, con la mala fortuna que el rebote fue cazado por Abdulelah Al-Amri, quien con un toque suave firmó el 1-0.
Los minutos pasaban y no parecía caer la igualada, hasta que el guardameta Mohammed Al-Owais rechazó mal un tiro lejano y el rebote le cayó a un viejo conocido del futbol mexicano, Maxmiliano Araújo, quien de zurda mandó la bola al fondo del arco para el empate.
Puedes leer: Conoce a Vozinha, HÉROE de Cabo Verde que guio empate ante España y 7° más longevo del Mundial 2026
Conmebol, en blanco en el apartado de victorias
Con el resultado, Uruguay se une a Paraguay, Brasil y Ecuador como los representantes de Conmebol que no han podido ganar en su debut en el certamen. Quedan los estrenos de Argentina ante Argelia y de Colombia frente a Uzbekistán.
