Alemania protagonizó una de las exhibiciones más contundentes de la primera jornada del Mundial 2026 al aplastar 7-1 a Curazao. Sin embargo, Julian Nagelsmann evitó caer en la euforia y aseguró que el resultado no cambia el panorama de lo que viene para su selección.
El técnico reconoció que el triunfo era importante para ganar confianza, aunque también recordó que el camino apenas comienza y que los próximos rivales exigirán una versión todavía mejor de su equipo.
Podría interesarte: ¡Una APLANADORA! Alemania GOLEÓ 7-1 a un debutante Curazao que se llevó los aplausos del mundo
Julian Nagelsmann pide calma tras la goleada de Alemania a Curazao
Pese al amplio marcador, el entrenador destacó que Curazao presentó más dificultades de las que muchos esperaban y valoró la reacción de sus jugadores después del empate momentáneo en la primera mitad.

“Fue un gran comienzo de partido, los primeros 15 minutos fueron fantásticos. Tuvimos muchas ocasiones. El gol del empate de Curazao fue inesperado, pero fue fascinante ver cómo reaccionó el equipo”.
Nagelsmann también reconoció el trabajo de su rival.
“Curazao jugó mejor de lo que mucha gente en Alemania esperaba y lo hizo con valentía. No es fácil marcar siete goles, así que estamos satisfechos”.
Aun así, el seleccionador fue claro al advertir que el resultado no garantiza nada en la Copa del Mundo.
Podría interesarte: ¡JUEGAZO en Dallas! Un heroico Japón empató en el debut del Mundial 2026 contra Países Bajos
“Vamos por buen camino, pero hay cosas que podemos mejorar y nos enfrentaremos a rivales más duros en el torneo”.
Alemania busca mantener el nivel ante Costa de Marfil en el Mundial 2026
El estratega explicó que una de las claves del encuentro fue la paciencia que mostró Alemania tras el 1-1 parcial.

“Con el 1-1 tuvimos que ser pacientes. Jugamos con la intensidad adecuada. Si lo hacemos así, podemos tener un buen torneo”.
Además, destacó que una victoria de esta magnitud ayuda a fortalecer la confianza del grupo.
“Realmente necesitábamos esta victoria convincente y la confianza que nos va a dar. Era importante demostrar a la gente en Alemania que podemos rendir”.
Tras liderar el Grupo E después de la primera jornada, Alemania ahora pondrá la mira en Costa de Marfil, su siguiente rival antes de cerrar la fase de grupos frente a Ecuador.
