‘Vi a un México desesperado’: DT de Sudáfrica se mostró positivo pese a derrota en debut mundialista

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Mundial 2026 / Hugo Broos aseguró que Sudáfrica preocupó al Tri

El Tri sacó el triunfo con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez para colocarse líder del Grupo A

Hugo Broos, DT de la Selección de Sudáfrica, destacó la actuación de sus jugadores pese a la dolorosa derrota ante el Tri.

El preparador del conjunto africano aseguró que a su equipo le pesaron mucho las desconcentraciones a la hora de salir con el balón controlado, pero fuera de ello llegaron a preocupar al la Selección Mexicana.

La derrota condiciona mucho el camino de Sudáfrica en el Mundial 2026, pues ahora estará obligado a derrotar a República Checa si no quiere poner un pie y medio fuera del torneo, y de forma muy prematura.

“Mis jugadores no supieron encontrar los espacios. Estábamos un poco desordenados atrás bajo la presión de ellos. Desde los primeros minutos cometimos errores en un par de ocasiones en las que no debíamos perder el balón y fuimos castigados por ello”, dijo Broos en conferencia de prensa.

‘VI A UN MÉXICO DESESPERADO’

Por otro lado, Broos aseguró que las complicaciones que encontraron en el duelo no tapan la buena actuación ante la nación sede, a la que consideró que por momentos pusieron en aprietos.

Justamente la ‘mala nota’ para el Tri fue la expulsión de César Montes, quien se perderá el segundo choque ante Corea del Sur. Sudáfrica provocó esa dolorosa tarjeta roja en uno de los momentos más flojos de la escuadra de Javier Aguirre en el partido.

Creo que de todas maneras jugamos un partido muy bueno, pero insisto, perdimos el balón donde no debíamos. Tenemos que trabajar en el juego ofensivo cuando logramos tener el balón, porque fue lo que nos faltó.

“Este nivel es muy superior al que habíamos afrontado anteriormente. Nos enfrentamos a un buen equipo y jugamos un buen partido. Vi a un México desesperado”, sentenció Broos, quien anteriormente aseguró que el Estadio Ciudad de México no pesaría.