No hay partidos disponibles.

Nike reúne a los mejores jugadores de futbol callejero en ‘TOMA El Juego: La Final de las Américas’

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Nike ‘TOMA El Juego: La Final de las Américas’

Con Hirving “Chucky” Lozano como uno de sus estandartes, “TOMA El Juego: La Final de las Américas” da visibilidad a las estrellas del futbol callejero.

Tras recorrer comunidades, barrios y ciudades de México y Latinoamérica, este 7 de junio Nike presentó TOMA El Juego: La Final de las Américas. Este encuentro reunió a equipos de toda la región en la Ciudad de México para visibilizar a una nueva generación de estrellas del futbol callejero, teniendo a Hirving “Chucky” Lozano como uno de los emblemas.

Desde su lanzamiento en Los Ángeles en junio de 2025, TOMA El Juego es una plataforma que celebra el futbol que nace en la calle, fuera de los escenarios tradicionales: un futbol creativo, libre y auténtico, construido en comunidad y con el barrio como espacio de expresión, identidad y pertenencia.

El recorrido en Latinoamérica comenzó en septiembre del año pasado en la Ciudad de México y, desde entonces, se convirtió en un movimiento regional. Se llevaron a cabo más de 45 torneos Toma los Barrios, con cerca de 5,000 jugadoras y jugadores que mostraron su estilo de juego instintivo y compitieron por un lugar en las finales nacionales.

Durante las últimas tres semanas, las finales nacionales reunieron a 700 jugadoras y jugadores de México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Representando a sus barrios, llevaron a la cancha la energía y la cultura del futbol callejero.

Ochenta jugadoras y jugadores de 10 países compitieron en TOMA El Juego: La Final de las Américas, representando a sus países y barrios en una celebración de la diversidad cultural que define al futbol latinoamericano.

Por México participaron Cremitas FC, ganadoras de Coyoacán, y Eddies FC, ganadores de Iztapalapa. También se dieron cita equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos (Los Ángeles), Paraguay, Perú y Uruguay, que compartieron cancha en una jornada que trascendió la competencia gracias a la creatividad, la pasión y la identidad que unen al continente a través del futbol.

Más que una final, este encuentro marcó el comienzo de un movimiento cultural construido junto a comunidades, atletas y creativos que entienden el futbol como una herramienta de expresión. Nike celebra no solo a los equipos que llegaron hasta aquí, sino también a todas y todos los que forman parte de la historia de TOMA El Juego. Porque el futbol comienza en la calle.