Con una contundente victoria. Ecuador cerró su preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 con una goleada 3-0 sobre Guatemala en su último partido amistoso antes de su debut en el certamen la próxima semana.
Los de Sebastián Beccacece se plantaron en la cancha del Scotts Miracle-Gro Field de Ohio con la misión de darle rodada a la mayoría de los titulares que presentará el próximo domingo ante Curazao, ya en el certamen.
Del otro lado, el entrenador mexicano Luis Fernando Tena tuvo la chance de probar a su equipo ante uno de los cuadros más potentes de la Conmebol, pensando ya en el siguiente ciclo mundialista tras quedarse corto en el intento por calificar.
Así cayeron los goles del Ecuador vs Guatemala
El marcador se abrió a los 19 minutos, cuando Jordy Caicedo, de paso por la Liga MX con Atlas y Tigres, marcó de penal con un cobro potente, cruzado e imposible para el guardameta Nicolás Hagen.
El segundo tanto cayó en la segunda mitad, cuando Nilson Angulo se elevó en el área para rematar de cabeza un centro desviado de Ángelo Preciado, sentenciando el resultado a favor del elenco ecuatoriano.
Cerró la cuenta a los 77 minutos Pervis Estupiñán, compañero de Santiago Gimenez en el AC Milan, con un remate desde tres cuartos de cancha tras un mal despeje de Hagen, quien le dejó la pelota servida.
Puedes leer: ‘Metí la pata’; Checo Pérez tras no sumar con Cadillac en el Gran Premio de Mónaco 2026
El camino de Ecuador en la Copa del Mundo
Ecuador debuta en la Copa Mundial de la FIFA 2026 el día 14 de junio ante Costa de Marfil en Philadelphia. El 20 se medirá a Curazao en Kansas City y cierra su participación en la fase de grupos el 25 del mismo mes enfrentando a Alemania en Nueva York.
