No hay partidos disponibles.

Liverpool anunció a Andoni Iraola como su nuevo DT; el español firmó contrato por dos años

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Premier League / Andoni Iraola dirigirá al Liverpool

Iraola viene de tener un gran año al meter al Bournemouth a competencias europeas, por primera vez en su historia

Liverpool ha contratado a Andoni Iraola como su nuevo DT, recurriendo al exentrenador de Bournemouth cuyo enfoque de juego intenso y de presión alta se asemeja a la ideología que le dio al equipo tanto éxito bajo la dirección de Jürgen Klopp.

El español de 43 años, quien ha firmado un acuerdo por una duración de dos años, dejó su trabajo en Bournemouth al final de la temporada recientemente concluida, tras tres campañas al mando que impulsaron su reputación.

El discreto equipo de la costa sur terminó sexto en la Premier League, se mantuvo invicto en sus últimos 18 partidos y se clasificó para Europa por primera vez en su historia.

Iraola reemplaza a Arne Slot, quien fue despedido por Liverpool el sábado pasado tras un problemático segundo año al mando después de emular a figuras como Jose Mourinho, Carlo Ancelotti y Antonio Conte al ganar el título en su primera temporada. Eso llevó a Liverpool a igualar el récord de 20 campeonatos del futbol inglés.

¡IRAOLA ASEGURÓ QUE ERA IMPOSIBLE RECHAZAR AL LIVERPOOL!

El estratega español aseguró que no tuvo que pensar mucho una vez que Liverpool tocó a su puerta, pues la historia de los Reds habla por sí misma.

No necesitas muchas cosas para sentirte atraído por Liverpool. Liverpool es Liverpool. Pero obviamente la atmósfera, los aficionados, el club, los jugadores, la oportunidad para mí de entrenar a jugadores de primer nivel, la oportunidad de luchar por títulos

“Creo que no puede ser más atractivo que esto. Es difícil encontrarlo. Así que, realmente emocionado por empezar”, explicó.

Las preocupaciones sobre el estilo de juego de Liverpool bajo Slot -- el equipo perdió 12 partidos en una decepcionante defensa del título -- quedaron al descubierto en una publicación crítica en redes sociales del astro saliente Mohamed Salah que pidió que el club “vuelva a ser el equipo de ataque heavy metal que los rivales temen”. De manera reveladora, recibió “me gusta” de varios jugadores actuales de Liverpool.