No hay partidos disponibles.

Javier Tebas no descarta partidos oficiales de LaLiga de España en México: ‘Intentaremos traerlos’

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Javier Tebas, presidente de LaLiga en España, habló sobre la posibilidad de disputar partidos oficiales del campeonato en territorio tricolor.

El presidente de LaLiga aseguró que existe un esfuerzo conjunto con FIFA para disputar encuentros en territorio mexicano

La posibilidad de ver encuentros oficiales de LaLiga española en México volvió a tomar fuerza tras las declaraciones de Javier Tebas durante su visita al país. El dirigente participó en la presentación de la marca Legends, integrada en The Ultimate Football Experience, donde compartió algunos de los proyectos que impulsa para acercar el futbol ibérico a nuevos mercados.

México se convirtió en una de las prioridades estratégicas para LaLiga debido al interés que despiertan sus clubes y figuras entre la afición local. En esa línea, Tebas confirmó que existe un trabajo conjunto con la FIFA para explorar la realización de partidos oficiales fuera de España, con el mercado mexicano como uno de los principales objetivos.


La iniciativa surgió después de intentos previos por trasladar encuentros del campeonato a otras sedes. Aunque algunos proyectos no lograron concretarse, el presidente de LaLiga dejó claro que el objetivo continúa vigente y que las conversaciones avanzan.

“Intentaremos traer equipos españoles a jugar en México, especialmente teniendo clubes con jugadores mexicanos”, refirió Tebas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De EE.UU. para el Mundo! MLS rompe récord de convocados al Mundial 2026 y supera a la Liga MX

alt default
Gianni Infantino y Javier Tebas

LaLiga trabaja para llevar partidos de España a México

Durante su intervención, Tebas explicó que el propósito es que equipos de gran convocatoria puedan disputar compromisos oficiales en México, algo que representaría un acontecimiento histórico para los seguidores del futbol español en el país.


La propuesta abrió la posibilidad de que escuadras de primer nivel, entre ellas Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid (Obed Vargas) o Betis (Álvaro Fidalgo), puedan presentarse en suelo tricolor dentro de competencias oficiales y no únicamente en partidos amistosos o de exhibición.

“Como el Sporting de Gijón (Grupo Orlegi), me gustaría muchísimo poder hacer con ellos alguna gira por México”, ejemplificó el dirigente español sobre un cuadro con dirigencia nacional.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Messi espera rival entre Toluca y Cruz Azul! Inter Miami será LOCAL en la Campeones Cup 2026

El presidente de LaLiga también precisó que las gestiones se desarrollan junto con la FIFA, organismo que tendría un papel determinante para autorizar la celebración de partidos oficiales fuera de España.

“Estamos hablando con la FIFA para sacar partidos oficiales de Liga, porque en la Supercopa ya se está haciendo”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Casi una selección completa! Estos son los equipos que más jugadores aportan al Mundial 2026

Javier Tebas recomienda a la Liga MX la venta de sus derechos de televisión: ‘El miedo es algo humano que deben superar’

Además de hablar sobre los planes de expansión de LaLiga, el dirigente español compartió su visión sobre uno de los desafíos que enfrenta el futbol mexicano para aumentar su competitividad internacional.

Tebas consideró que la clave pasa por una estrategia conjunta en la comercialización de los derechos de transmisión: “Para mejorar, es vital que la liga mexicana realice una venta centralizada de sus derechos audiovisuales. Sé que hay muchos intereses de diversas cadenas en México, pero el miedo es algo humano que deben superar”.

La propuesta coincidió con modelos implementados en distintas ligas europeas, donde la negociación colectiva de los derechos audiovisuales permitió incrementar ingresos y fortalecer la distribución económica entre los clubes participantes.

Mientras las conversaciones con la FIFA continúan, las declaraciones de Javier Tebas alimentan la expectativa de que México pueda convertirse en una de las primeras sedes internacionales en contar con un partido oficial de LaLiga, aunque cabe recordar que el antecedente inmediato dejó una negativa, aquella del cancelado Villarreal vs Barcelona en Miami de 2025.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No quisieron transparentar gastos’; dueños de Liga MX boicotearon fondo de inversión de 13 mil mdd