Alexia Putellas anuncia su salida del Barça tras 14 años: ‘En mi peor momento me salvó, siempre estaré en deuda’

alt default
Alexia Putellas. (FC Barcelona)

La Balón de Oro deja al club azulgrana tras ganar 38 títulos y apunta al London City Lionesses.

Alexia Putellas dio a conocer que dejará el Barcelona Femenil cuando termine la temporada 25/26. La mediocampista anunció su salida después de 14 años en el cuadro azulgrana, donde ganó 38 títulos.

La futbolista española dejará el Barça por todo lo alto, ya que recientemente ganó la Champions Femenil con el equipo de sus amores, con el que disputó 507 partidos y marcó 232 goles para ser la máxima goleadora de su historia.

Por si fuera poco, Putellas levantó 38 títulos en su paso por el Barcelona Femenil, entre los que destacan 4 Champions League, 10 Ligas y 10 Copas de la Reina. Además, fue reconocida con el Balón de Oro en 2021 y 2022.

ENTÉRATE: ¡América, primer equipo mexicano que gana la Concacaf W! Venció a Washington y jugará el Mundial de Clubes

Alexia Putellas se despidió del Barcelona con emotivo video

La Balón de Oro se despidió del Barça con un emotivo video en donde recordó la primera vez que visitó el Camp Nou, casa del combinado azulgrana, con su padre.

“Culés, recuerdo la primera vez que escuché sus gritos. Tenía seis años y era la primera vez que iba al Camp Nou con mi padre. En aquel momento solo veía a hombres jugar en el estadio y nunca me habría imaginado que, allí mismo, algún día serían más de 90 mil quienes estarían gritando mi nombre”.

Después, la mediocampista de 32 años destacó que el Barcelona la salvó cuando pasaba por uno de los momentos más difíciles de su vida, así que siempre estará en deuda con el equipo de sus amores.

“Veo como si fuera hoy la cara de orgullo de mi padre, diciendo que no se iría de este mundo sin que viera a su hija defender estos colores con el primer equipo. Con 18 años y solo un mes después de mi peor momento familiar, la vida me volvió a poner al Barça enfrente para ser jugadora, y esta vez del primer equipo. Cuando se dio la oportunidad, él ya no estaba, pero en mi peor momento el Barça me salvó. Es por todo esto que siempre estaré en deuda con estos colores”.

Para cerrar, la leyenda azulgrana aseguró que regresará: “Esto es solo una etapa que se acaba, pero, por suerte, nací culé y moriré culé. Por tanto, nos volveremos a ver. Visca el Barça, siempre, para siempre”.

Alexia Putellas apunta a London City Lionesses

De acuerdo con Mundo Deportivo, todo apunta a que Putellas jugará la próxima temporada en London City Lionesses, cuadro que pertenece a la magnate Michele Kang, quien también es dueña del exitoso OL Lyonnes.

El London City Lionesses aspira a ser referente en Inglaterra para después convertirse en uno de los clubes más temidos de Europa, por lo que ha fijado a Putellas como un fichaje prioritario.

Según el reporte, London City le puede ofrecer a la mediocampista española el competir en una Liga de mucho nivel como la inglesa, así como un proyecto con músculo económico y en plena expansión, por lo que sería cuestión de tiempo para que se concrete su incorporación al prometedor club.