Cámara de Diputados se convierte en epicentro del intercambio de estampas para el Mundial 2026

alt default
Aficionados participan en el intercambio de estampas del álbum Panini 2026 en la Cámara de Diputados, convocado por Ricardo Monreal. FOTOS: Giovanni Flores.

El Palacio Legislativo vivió ambiente mundialista con el intercambio de estampas 2026, convocado por Ricardo Monreal

La fiebre por completar el álbum Panini del Mundial 2026 llegó al corazón del Congreso nacional. El viernes 22 de mayo, desde las 10:00 horas, la Cámara de Diputados abrió sus puertas para un intercambio masivo de estampas, convocado por el legislador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del partido MORENA.

El evento, realizado en el Palacio de San Lázaro (CDMX), reunió a aficionados en un ambiente de convivencia y pasión mundialista, a tan solo 20 días de la inauguración del torneo entre México y Sudáfrica en el Estadio Banorte.


TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre llena de elogios a Quiñones tras título de goleo en Arabia: ‘No pasaba desde Hugo Sánchez’

alt default
La Cámara de Diputados vivió fiesta mundialista con intercambio de estampas Panini 2026. FOTO: Giovanni Flores

Cámara de Diputados vive fiesta mundialista con intercambio masivo de estampas 2026, convocado por Ricardo Monreal

A través de redes sociales, Monreal lanzó la convocatoria y destacó la importancia de vivir la máxima justa del balón, con México como sede histórica de tres copas: “Nadie debe sustraerse a vivir la fiesta del Mundial y todos sus desprendimientos y consecuencias de este gran evento”, señaló.

La dinámica permitió a los asistentes canjear cromos repetidos y avanzar en la colección Panini, fenómeno que se transformó en tradición cada vez que se acerca una Copa del Mundo.

alt default
La Cámara de Diputados vivió fiesta mundialista con intercambio de estampas Panini 2026. FOTO: Giovanni Flores

TE PUEDE INTERESAR: Orbelín Pineda se suma a la concentración de Selección Mexicana tras ganar la Liga de Grecia


¿Cuáles fueron los requisitos para participar en el intercambio masivo de estampas del Mundial 2026 en la Cámara de Diputados?

Para integrarse al intercambio fue necesario:

  • Contar con un álbum personal del Mundial 2026
  • Llevar estampas repetidas para el canje
  • Registrarse previamente mediante un formulario en las redes de Ricardo Monreal*

*Con datos como: nombre, celular, correo electrónico, entidad federativa, selección favorita y, en caso de menores de edad, el nombre del adulto acompañante.


alt default
La Cámara de Diputados vivió fiesta mundialista con intercambio de estampas Panini 2026. FOTO: Giovanni Flores

TE PUEDE INTERESAR: ‘Me puedo ver en el Barça y sería increíble’: Israel Reyes no apura opciones por jugar en Europa

¿Cuándo juega México en el Grupo A del Mundial 2026?

La Selección Mexicana forma parte del Grupo A, junto a Sudáfrica, Corea y República Checa (Chequia). Los partidos programados son:

Jueves 11 de junio 2026

  • 15:00 – México vs Sudáfrica – Estadio Ciudad de México
  • 22:00 – República de Corea vs República Checa – Estadio Guadalajara

Jueves 18 de junio 2026

  • 12:00 – República Checa vs Sudáfrica – Atlanta Stadium
  • 21:00 – México vs República de Corea – Estadio Guadalajara

Miércoles 24 de junio 2026

  • 21:00 – República Checa vs México – Estadio Ciudad de México
  • 21:00 – Sudáfrica vs República de Corea – Estadio Monterrey
alt default
La Cámara de Diputados vivió fiesta mundialista con intercambio de estampas Panini 2026. FOTO: Giovanni Flores

Cabe mencionar que el Mundial 2026 será la edición más extensa jamás organizada: 48 selecciones, 104 partidos y 16 ciudades sede en Canadá, México y Estados Unidos.

Además, el torneo regresó a Norteamérica tras 32 años, siendo Estados Unidos 1994 el último antecedente, donde la Selección Argentina defenderá el título que levantó Lionel Messi en Qatar 2022, cuando venció a la Francia de Kylian Mbappé en la Final.

A 20 días del silbatazo en el Coloso de Santa Úrsula, la iniciativa de Ricardo Monreal permitió que aficionados de todas las edades compartieran su entusiasmo por el torneo y reforzaran la tradición de llenar el álbum mundialista.

alt default
La Cámara de Diputados vivió fiesta mundialista con intercambio de estampas Panini 2026. FOTO: Giovanni Flores