Lleva el brazalete de capitán, es uno de los futbolistas más caros de la plantilla… Y Cristian “Cuti” Romero decidió que era más importante irse a Argentina para ver un partido que acompañar al Tottenham en el duelo en el que podrían descender de la Premier League este fin de semana.
El Cuti es protagonista de una de las polémicas más grandes en el futbol inglés este fin de semana, tras preferir volar a su país natal que quedarse a apoyar a sus compañeros de los Spurs en el choque crítico ante el Everton.
Cuti Romero se va a Argentina con el Tottenham jugándose el descenso
Lesionado de una rodilla desde abril, aunque se espera que esté a tiempo para jugar el Mundial con la Albiceleste, el defensa central ha decidido que volará a Argentina para ir a ver al club de su infancia y en el que se formó, Belgrano, jugar contra River Plate en la Final del Torneo Apertura 2026, según reportan medios ingleses.
"Buen capitán de club, entonces. No estar en el partido más importante del Tottenham desde 1976, fantástico. Fiel hasta el final, el buen Cristian. Llevaré mi camiseta de River Plate el fin de semana", expuso el periodista Tim Vickery de talkSPORT.
“Creo que es terrible. Va a ver al club del que es hincha en lugar de ser el capitán de un equipo amenazado con el descenso, donde no está con los muchachos y todos los demás jugadores lesionados. Pero ya sabes, siempre pensé que Cristian Romero solo estaba de paso y que el Tottenham era una distracción para Argentina, pero estoy bastante resentido".
A pesar de su lesión, Cuti Romero había sido una presencia constante en la banda, incluso participando en la celebración de Mathys Tel cuando anotó un gol crucial contra el Leeds United a principios de este mes, que los mantiene con chances de salvar la categoría.
¿Qué resultado provocaría el descenso del Tottenham?
El argentino Romero abandonará al Tottenham en el juego más importante, tratándose del posible descenso de uno de los clubes considerados en el “Big Six” de la Premier, como lo son también Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester City.
Los Spurs corren el riesgo de caer a la Championship si es que pierden con Everton de locales este domingo a las 9:00 (hora CDMX) y el West Ham vence al Leeds en el mismo horario.
