¡Enzo Maresca apunta a ser nuevo DT del City! Reportan que firmaría por tres años con los Sky Blues

alt default
Enzo Maresca está a punto de volver al City. (@maresca)

De acuerdo con Fabrizio Romano, Maresca está muy cerca de convertirse en el sustituto de Pep Guardiola en el City.

Enzo Maresca, entrenador que brilló en el Chelsea, apunta a convertirse en el nuevo director técnico del Manchester City. De acuerdo con los últimos reportes, el italiano ya tiene un acuerdo verbal con los Sky Blues y firmaría un contrato que lo vincularía al club por tres años.

La información se da poco después de que se filtró que Pep Guardiola se irá del conjunto inglés después de 10 años. Según lo revelado por medios como The Athletic y Daily Mail Sport, el español dejará al City cuando finalice la temporada 25/26, por lo que el choque ante Aston Villa del domingo 24 de mayo sería su último partido al frente del cuadro mancuniano.

TE RECOMENDAMOS: ¡Se termina una era! Pep Guardiola dejará al Manchester City tras 10 años como su DT

Enzo Maresca firmaría por tres años con el Manchester City

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, Enzo Maresca tiene un acuerdo verbal con el Manchester City para convertirse en su director técnico tras la salida de Pep Guardiola.

Según el reporte, el estratega italiano “siempre ha sido considerado como el candidato ideal para sustituir a Guardiola”. Asimismo, Romano apuntó que el exDT del Chelsea firmará “un contrato inicial de tres años” con los Sky Blues.

Enzo Maresca volverá al Manchester City

Después de ganar la Conference League y el Mundial de Clubes 2025 con el Chelsea, club del que salió en enero de 2026, Maresca está muy cerca de volver al Manchester City, ahora como DT del primer equipo.

El italiano tuvo la oportunidad de dirigir a la Sub-23 de los Citizens, entre 2020 y 2021, sin embargo, poco después se convirtió en uno de los asistentes de Pep Guardiola en el primer equipo.

Según Transfermarkt, Maresca fue asistente de Pep entre julio de 2022 y junio de 2023, lo que le permitió estar en 61 partidos del Manchester City, aunque no como el máximo responsable. Ahora, el exjugador está a punto de tomar el reto más grande de su carrera como entrenador.