Portugal confirmó su lista rumbo al Mundial de 2026 y el principal foco recayó en Cristiano Ronaldo, quien disputará su sexta Copa del Mundo con el conjunto luso. El delantero de 41 años volverá a portar el gafete de capitán y ampliará una trayectoria que comenzó en Alemania 2006.
El atacante, ahora en Al Nassr FC, participó en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022; con ello, se convertirá en uno de los pocos futbolistas capaces de alcanzar seis Mundiales, una cifra que también podrían igualar Lionel Messi y Guillermo Ochoa, aunque Argentina y México todavía no oficializan sus convocatorias definitivas.
Uno de los movimientos inesperados fue la inclusión de 27 elementos, cuando las plantillas contemplan 26 futbolistas. La decisión obedeció a la incorporación de un cuarto guardameta: Ricardo Velho; además, el técnico Roberto Martínez reveló que el “+ 1” de la lista es un homenaje a Diogo Jota (1996-2025), quien falleció el año pasado en un accidente de auto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Neymar sí va al Mundial! Brasil anuncia la lista oficial para Norteamérica 2026
¿Por qué Portugal convocó a 27 jugadores para el Mundial 2026?
La respuesta de Roberto Martínez fue sencilla para la elección de 27 elementos para la máxima justa en México, Estados Unidos y Canadá, que comenzará con el partido entre el Tri y Sudáfrica el 11 de junio en el Estadio Banorte.
“Quería tener dos jugadores por posición (...) Queremos hacer algo que nunca fue hecho (ganar el Mundial) y tenemos la voluntad de soñar en grande. La selección de jugadores ha sido un proceso responsable, honesto y con mucho trabajo. Creo que hemos logrado un gran equilibrio”, refirió.
¿Quiénes son los 27 convocados de Portugal para el Mundial 2026?
Porteros:
- Diogo Costa (Porto)
- José Sá (Wolverhampton)
- Rui Silva (Sporting CP)
- Ricardo Velho (Gençlerbirligi)
Defensas:
- Diogo Dalot (Manchester United)
- Matheus Nunes (Manchester City)
- Nélson Semedo (Fenerbahçe)
- Joao Cancelo (Barcelona)
- Nuno Mendes (PSG)
- Gonçalo Inácio (Sporting CP)
- Renato Veiga (Villarreal)
- Rúben Dias (Manchester City)
- Tomás Araújo (Benfica)
Mediocampistas:
- Rúben Neves (Al Hilal)
- Samú Costa (Mallorca)
- Joao Neves (PSG)
- Vitinha (PSG)
- Bruno Fernandes (Manchester United)
- Bernardo Silva (Manchester City)
Delanteros:
- Joao Félix (Al Nasr)
- Francisco Trincao (Sporting CP)
- Francisco Conceiçao (Juventus)
- Pedro Neto (Chelsea)
- Rafael Leao (Milan)
- Gonçalo Guedes (Real Sociedad)
- Gonçalo Ramos (PSG)
- Cristiano Ronaldo (Al Nassr)
Cuando Martínez ofreció la lista, el técnico evitó profundizar sobre su continuidad al frente del combinado nacional y dejó claro que toda la atención está puesta en la justa mundialista. “Lo único que puedo decir es que yo, el presidente y la estructura de la federación estamos de acuerdo: lo más importante es el Mundial. El futuro del entrenador puede esperar, eso no importa. Daremos lo mejor de nosotros; el puesto no es importante”.
¿Qué grupo del Mundial 2026 ocupa Portugal con Cristiano Ronaldo?
Portugal integrará el Grupo K del Mundial 2026 junto a RD de Congo, Uzbekistán y Colombia. El debut de los europeos será el miércoles 17 de junio frente a los africanos en Houston.
Después, el conjunto lusitano enfrentará a Uzbekistán el 23 de junio, de nuevo en Houston; mientras, CR7 y compañía cerrarán la fase de grupos el 27 de junio contra Colombia en Miami, en uno de los encuentros más atractivos del sector.
Con Cristiano Ronaldo como referente absoluto, Portugal intentará conquistar el primer título mundial de su historia en una edición que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A 24 días del Mundial 2026! Edson Álvarez, Mateo Chávez y Jorge Sánchez se incorporaron al Tri



