‘Aficionados de Cruz Azul y Pumas querían definir el título en C.U.’: En LUP ya se saborean la Final

alt default
Pumas vs Cruz Azul en el Clausura 2026

En La Última Palabra debatieron sobre qué personaje tendrá una mejor ‘película’ entre Joel Huiqui y Efraín Juárez.

La expectativa por la Final del Clausura 2026 entre Cruz Azul y Pumas sigue creciendo, y en el programa La Última Palabra (LUP) los analistas no ocultaron su entusiasmo por el duelo que enfrentará a dos de los clubes más tradicionales del futbol mexicano.

Durante la emisión, los panelistas coincidieron en que el ambiente que rodea la serie es especial, al grado de señalar que incluso aficionados de ambos equipos habrían preferido que el título se definiera en el Estadio Olímpico Universitario (C.U.), casa de los Pumas.

Una Final con ambiente de clásico

En la mesa de debate, se destacó que esta Final tiene un componente emocional importante, ya que reúne a dos instituciones con historia, pasión y fuerte identidad en el futbol nacional, además de que cuentan con dos entrenadores mexicanos.

“Lo más importante que hace 13 años que no se juega una Final con dos técnicos mexicanos y estos dos son canteranos, más merito aún.” - Fabián Estay.

La idea de que el título se definiera en C.U. fue mencionada como reflejo del deseo de vivir una definición en uno de los escenarios más emblemáticos del país, conocido por su atmósfera intensa y su conexión con la afición universitaria.

“No se les olvide que Cruz Azul está invicto en C.U. y fue campeón. Además, una vez terminado el mundial y que le asignen un terreno, van a empezar a construir (su estadio).” - Carlos Hermosillo.

Cruz Azul vs Pumas: expectativa al máximo

En LUP también analizaron el presente de ambos equipos, señalando que llegan con argumentos suficientes para pelear por el campeonato:

  • Cruz Azul, con un cierre de torneo sólido y renovada confianza bajo el mando de Joel Huiqui.
  • Pumas, con un equipo que ha sabido competir en instancias importantes y suele crecer en partidos clave.

“No es lo mismo invocar al diablo que verlo venir. Los de Cruz Azul querían a Pumas para campeonar en Ciudad Universitaria, mientras que los de Pumas querían a Cruz Azul para demostrar que C.U. es mi casa.” - Raoul “Pollo” Ortiz

Los comentaristas coincidieron en que será una serie cerrada, donde los detalles marcarán la diferencia.

Más allá del análisis técnico, el tono del programa reflejó que la Final ya se está “jugando” desde los medios. Los panelistas reconocieron que es una serie atractiva para la afición neutral y que promete grandes emociones tanto en la ida como en la vuelta.

Además, destacaron que este tipo de enfrentamientos ayudan a reforzar la narrativa del futbol mexicano, al enfrentar a dos clubes históricos en el momento más decisivo del torneo.

“La ventaja de cerrar en casa es muy grande, pero, la verdad, a Pumas lo he visto con mucha suerte en esta Liguilla.” - Eduardo “Yayo” De La Torre.