Fernando Gorriarán aseguró que Tigres va por la revancha ante Toluca, rival al que enfrentará en la Final de la Concacaf Champions Cup. El mediocampista señaló que la vida y el futbol le están dando una oportunidad inmejorable al equipo para ‘vengarse’ de los Diablos, quienes les arrebataron el título del Apertura 2025 el pasado diciembre.
En la Final del pasado torneo de Liga MX, Toluca se impuso a Tigres por 9-8 en penales para quedarse con el título. Sin embargo, apenas unos meses después, el cuadro regio tendrá el 30 de mayo la oportunidad de arrebatarle a los Diablos el título de Concacaf Champions Cup.
“Creo que la vida y el futbol nos están regalando una oportunidad de volver al mismo lugar que hace cinco meses, perdimos una Final importante, donde la ilusión era muy grande. El golpe fue muy duro, y hoy la vida y el futbol nos ponen en el mismo lugar, en la misma circunstancia, y repitiendo una Final contra el mismo rival”, lanzó Gorriarán en conferencia de prensa.
TE RECOMENDAMOS: Efraín Juárez empujó a Esteban Solari en Pachuca vs Pumas ¿Qué castigos pueden recibir los técnicos?
Gorriarán descarta que Chivas haya dominado a Tigres
El mediocampista también habló sobre la serie de Liguilla ante Chivas, la cual terminó en empate 3-3, lo que le permitió al Rebaño pasar a Semis por su mejor posición en la tabla. Gorriarán recordó los choques ante que el cuadro rojiblanco y dejó en claro que, tanto en torneo regular como en Liguilla, Tigres nunca fue dominado.
“Chivas fue el equipo revelación del torneo, hizo un gran torneo, un gran año, pero en ninguno de los tres partidos nos superó, es cierto que en el último lo perdemos 2-0, pero en general empatamos 3-3. Entonces, no fue que nos pasaron por arriba en el marcador, pasaron por posición en la tabla, hicieron un mejor semestre que nosotros y esa es la recompensa que tuvieron”.
La plantilla de Tigres respalda a Guido Pizarro
Aunque Tigres se despidió del Clausura 2026 en los Cuartos, el capitán del cuadro regio dijo que toda la plantilla sigue confiando plenamente en su entrenador, Guido Pizarro.
“La confianza y la ilusión es la misma que el primer día. Confiamos plenamente en él, en todo su cuerpo técnico, en su idea, y no va ser la excepción el día 30. Sabemos que tanto él como todo su cuerpo técnico, son capaces de diseñar una idea de partido perfecta para nosotros (...) la confianza es total”.
