Chicharito ve en Hormiga González al próximo ídolo de México: ‘Y no queremos ponerlo en Europa, qué cagado’

alt default
Chicharito Hernández y Hormiga González. (Mexsport)

Javier Hernández aseguró que a muchos jugadores, por mucho menos de lo que ha logrado la Hormiga, te los quieren vender como el siguiente Messi.

A la distancia, pero con el conocimiento de primera mano de sus capacidades, Javier Hernández hoy está convencido de que el próximo ídolo de la Selección Mexicana puede ser su excompañero en Chivas, Armando González, quien en el último año ha metido más goles que cualquier compatriota, pero, a decir de Chicharito, se sigue minimizando a la Hormiga.

El máximo goleador de la Selección Nacional, quien lleva alejado de las canchas desde finales del 2025 cuando su contrato no fue renovado por el Guadalajara, aseguró en una entrevista con TUDN que ve mucho de él en la Hormiga González y espera que mantenga su foco en el futbol para explotar sus virtudes y llegar a instancias inimaginables.

EN TENDENCIA | Hormiga González será el jugador REVELACIÓN del Mundial 2026, según Gerard Piqué

Chicharito ve mucho de sí mismo en la Hormiga

Con esa peculiar perspectiva de la vida que lo ha transformado en un personaje polarizante desde hace años, Chicharito afirma que la Hormiga está yendo por un camino muy similar al suyo, viéndole las condiciones necesarias para estar en lo más alto del futbol europeo, gracias a su juventud y el interés que ya ha despertado de ese lado del mundo.

“Lo supe desde el día 1 y aunque digan cosas, lo de la Hormiga es una ecuación que viví e implementé y que alguien más se está atreviendo a hacer, que es ‘no hay nada más en tu vida que el futbol’ y así es la Hormiga”, afirmó Hernández.

“Tiene este ojo de goleador, que siempre lo será, pero tiene el ojo al detalle en muchas cosas y eso me encantó verlo en alguien fuera de mí, veo mucha similitud en eso. Creo y espero que la Hormiga pueda hacer muchas cosas que la gente pueda llegar a dudar, apenas tiene 22 años, va para los 23, estará en su primer Mundial y uno nunca sabe”.

Chicharito no entiende que duden de la Hormiga para ir a Europa

Con una carrera que le permitió vestir las camisetas del Real Madrid y Manchester United, entre otros, CH14 se indigna por aquellos que siguen cuestionado a la Hormiga González, su capacidad y la proyección que puede tener pronto, cuando a otros futbolistas se les ha puesto en las nubes con méritos menores.

“No, no tiene cositas. Lleva dos torneos haciendo 12 goles, no son cositas. Aquí es donde ya no nos entiendo a todos. Hay jugadores que salen, hacen tres partidos buenos, hacen un golazo, y si es zurdo, lo comparamos con Messi, si es alto, lo comparamos con Ibra. Ahora, tenemos un mexicano de Chivas que hace 24 goles en dos torneos, y no queremos ponerlo en Europa, qué cagado, afirmó en TUDN.

“Si él puede seguir enfocándose, solamente disfrutando lo que hace, yo creo que vamos a tener a otro ídolo de México, sin ninguna duda, porque ese chamaco tiene una entrega, que personas que hacen cosas fuera de lo ordinario tienen".