André Jardine terminó frustrado después de la eliminación del América ante Pumas en los Cuartos de Final del Clausura 2026, aunque evitó cargar completamente contra el arbitraje.
Las Águilas quedaron fuera después de una serie espectacular que terminó 6-6 en el marcador global. En la vuelta, América logró levantarse de un 3-0 en contra y estuvo cerca de concretar una remontada histórica, pero el penal fallado por Henry Martín terminó sentenciando la eliminación azulcrema.

Jardine siente que los árbitros no marcaron dos penales al América
Tras el encuentro, Jardine aseguró que el América debió recibir todavía más penales durante la eliminatoria.
“Felicitar a Pumas por el pase. Estoy orgulloso por la postura de mi equipo, fueron seis penales, pero nos pitaron cuatro y sigo llorando porque en el primer partido eran tres penales y nos dieron dos. Hoy hay un penal sobre Chiquito Sánchez que no se marca, pero hablar de esto no vale la pena”, declaró el entrenador brasileño.
Jardine defendió el carácter del América pese a la eliminación
Aunque reconoció el dolor por quedar fuera de la pelea por el título, el técnico destacó la reacción de sus futbolistas en una serie donde el equipo estuvo al borde del colapso y terminó compitiendo hasta el final.
“Me quedo con lo que hicieron mis jugadores en la cancha, hay que saber ganar y perder, América sabe hacer ambas cosas”, afirmó.
El estratega también resaltó la importancia que tuvieron los jóvenes formados en Coapa durante la eliminatoria.
“Hay que valorar que estuvimos con casi puros canteranos, me deja feliz ver que América tiene un futuro con su cantera”, comentó.
Jardine habló de la reconstrucción del América
El brasileño aceptó que el club atraviesa un momento de transición importante y dejó claro que todavía existe mucho trabajo por delante para reconstruir el proyecto.
“El club vive una reconstrucción, jugadores llegando, estamos en el camino. Cada club que vive situaciones similares es normal”, explicó.
Te recomendamos: ¡Bendito Clásico! Pumas está en Semifinales con un 6-6 global ante América, que falló el penal de la remontada
Jardine incluso reconoció que el puesto de entrenador del América implica una presión constante y dejó abierta la posibilidad de analizar su continuidad junto a la directiva.
“El cargo del entrenador de América es una silla muy pesada, siempre estás al servicio del dueño y del presidente”, señaló.
Además, confirmó que primero buscará descansar unos días antes de tomar decisiones importantes.
“Ha sido un momento de descansar y refrescar un poco la cabeza y luego hablar”, comentó.
Jardine respaldó completamente a Henry Martín
Uno de los momentos más dolorosos para América fue el penal fallado por Henry Martín, acción que pudo haber significado el pase a semifinales.
Pese a ello, Jardine salió inmediatamente en defensa de su capitán y aseguró sentirse totalmente representado por él.
“Henry Martín está dolido como capitán. Él pasó muchas dificultades, fue una persona que nunca bajó los brazos”, dijo.
Te recomendamos: Así se jugarán las Semifinales de la Liguilla 2026 de Liga MX; partidos, fechas y horarios tentativos
“Me siento 200% representado por él. De mi parte va a tener todo mi apoyo, es de los mejores capitanes que he visto en mi vida”, agregó.
Jardine asegura que América volverá a ser campeón
A pesar del golpe que significó la eliminación, el técnico insistió en que el fracaso forma parte del futbol y se mostró convencido de que el América volverá pronto a competir por títulos.
“El América va a seguir creciendo y lo veremos muy pronto de nuevo campeón”, concluyó.
Finalmente, mandó un mensaje optimista para la afición azulcrema.
