Después de la polémica suscitada con jugadores del Toluca, tras entrenar previo al duelo de Concachampions, y la reacción de Amaury Vergara, Javier Aguirre salió a hablar en conferencia de prensa y fue muy claro: Todos los convocados deben reportar hoy al CAR.
La postura en Selección Mexicana es clara, ya que hoy los 20 futbolistas que fueron incluidos en la lista de Javier Aguirre, sobre todo los 12 de Liga MX que no fungen como sparrings, deben estar en el CAR, ya que quien no asista, queda fuera del Mundial 2026.
Te recomendamos: Seleccionados reportaron con Chivas tras orden de Amaury Vergara; hoy podrían viajar rumbo al CAR
La postura de Javier Aguirre sobre los jugadores
Hablando en conferencia de prensa, donde sólo salió a dar un mensaje y no dio pie a preguntas de los medios, Javier Aguirre reiteró lo que ya se mencionó en el comunicado, sobre el compromiso y nula flexibilidad para no reportar este día.
“Estamos todos muy contentos. Hoy están citados los jugadores, los convocados, para cenar todos juntos a las 8 de la noche. Como ustedes sabrán en ese sentido, el comunicado es claro: El que no venga, pues estará fuera del Mundial, es algo en lo que no podemos ser flexibles ni mucho menos”, comentó.

Pese a la polémica y molestia que pudo haber en los clubes, principalmente en Chivas y Toluca, Javier Aguirre expresó su agradecimiento por ambos, a sabiendas de que ambos están en compitiendo en una instancia importante.
“Es un pacto, un proyecto que no se ha roto. Quiero agradecer a todos los clubes, especialmente a Chivas y Toluca; Chivas por el número de jugadores que os han aportado y Toluca porque está compitiendo en Concacaf, ambos ayudándonos en todo sentido a la selección. Nadie ha roto pactos, la Liguilla se ha jugado sin seleccionados”, dijo el Vasco.
Durante la tarde y noche de este miércoles 6 de mayo, se espera que los jugadores comiencen a reportar en las instalaciones del CAR.
