A tan sólo unas semanas de que inicie el Mundial 2026, los rumores de jugadores mexicanos a Europa cobran fuerza, aunque, curiosamente, esta vez se manejan los nombres de dos futbolistas que no estarían en la lista final de México para el torneo veraniego de la FIFA: Elías Montiel y Denzell García.
Pese a que, aparentemente, no tendrán la enorme vitrina que supone el Mundial 2026 en México, los cazatalentos de distintos clubes europeos estarían haciendo la tarea con el seguimiento puntual de Elías Montiel, de 20 años, y de Denzell García, de 22 años.
IMPERDIBLE | Elías Montiel revela que llamó atención del Real Madrid: ‘Florentino Pérez dijo que me va a tener visto’
¿Qué equipo de Europa buscaría a Elías Montiel del Pachuca?
El comunicador y analista de futbol, Pepe del Bosque, compartió información sobre el estatus de Elías Montiel, mediocampista de Pachuca que fue capitán de la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de la especialidad del año pasado, y al que desde hace tiempo se le ha vinculado con una posible salida a Europa.
“El Sporting de Lisboa ya mandó seguir a Elías Montiel con su departamento de inteligencia deportiva. Lo tienen visualizado desde antes del Mundial Sub-20. Un buen amigo que es scout me dijo que el problema es que Elías jugó ‘jodido’ aquel Mundial, que estaba muy mal físicamente”, dijo en el podcast de Apuntes de Rabona.
RELACIONADA | Hormiga González confiesa que rechazó al futbol ruso para no dejar tirado a Chivas: ‘No podía irme así’
El Sporting de Lisboa, equipo conocido como los Leones y en el que militó brevemente el mexicano Manuel Negrete en los años 80, es uno de los tres grandes del futbol portugués, con 21 títulos de Liga, detrás de los 38 del Benfica y 31 del Porto.
Estos dos últimos clubes tienen antecedentes no tan lejanos de mexicanos en sus plantillas, como Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún, por citar algunos.
Denzell García interesa en Europa: ¿Qué equipos lo buscarían?
El polivalente futbolista de 22 años, que puede jugar como lateral, en el mediocampo y hasta de extremo, ha logrado hacerse de reflectores pese a estar en un club no tan popular como los Bravos, que estaría al tanto del interés de América y Monterrey en la Liga MX, pero no son los únicos.
“Denzell García interesa en la Bundesliga y al Feyenoord de los Países Bajos”, aseguró el mismo comunicador.
Denzell está en la lista para concentrar con la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento, pero con la etiqueta de “sparring”. Es decir, él servirá para completar los entrenamientos de Javier Aguirre, aunque su llamado también obedece a que es catalogado como un joven de alta proyección para el siguiente ciclo mundialista.
